Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

La conversión de Wisin: El ícono del reggaeton que regresa como figura del ritmo urbano

La conversión de Wisin: El ícono del reggaeton que regresa como figura del ritmo urbano
Bastián Garcia
Compartir
El puertorriqueño vuelve al Festival luego de tres años y por primera vez en solitario, después de separarse de Yandel.

En 2013, al ritmo de "Rakata", Wisin & Yandel comenzaban a despedirse del Festival de Viña del Mar como dúo. La pareja compuesta por Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé se separaron un par de meses después de presentarse en Chile para seguir con sus carreras solistas.

Por un rato, se apagaba el reggaeton y comenzaba una nueva etapa para ambos, más apegada a los ritmos urbanos.

Mezcla de pop y música electrónica, pero sin olvidar sus raíces latinoamericanas, tanto Wisin como Yandel tomaron sus referencias en artistas como Pitbull o Jennifer Lopez, solo por nombrar a los más exitosos, los que dieron con el tono perfecto para renovar los cortes bailables.

null
null

"Salimos con un gran disco, la gente puede esperar algo grande. Van a escuchar a Wisin en una faceta diferente. Es un gran disco", expresó el músico en entrevista con los Latin Grammy en noviembre de 2013. En esa conversación, el artista se refería a "El regreso del sobreviviente" (2014), su primer disco solista tras la separación del proyecto que llevó lo mantuvo en la cima durante 15 años.

50 Cent, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Chris Brown, Pitbull y Sean Paul colaboraron en ese álbum, uno que 'refinaba' el sonido en la pista de baile y que le daba nuevos aires a lo repetitivo que podía significar el reggaeton en algunos artistas.

"Adrenalina", junto a la Ricky y J-Lo, fue la canción oficial del Mundial de Brasil 2014 y la representación de la reinvención de Wisin.

El trabajo discográfico alcanzó el puesto número 50 del ranking Billboard a los más vendidos en Estados Unidos, mientras que se impuso en las listas de los discos latinos más vendidos.

Revisa este video también:

En 2015, además, lanzaría "Los vaqueros: La trilogía". La amistad musical con la voz de "La mordidita" continuaría intacta gracias al hit "Que se sienta el deseo", mientras que "Nota de amor" con Carlos Vives y Daddy Yankee sería otro de los cortes más requeridos por los fanáticos.

Con esos pergaminos "El sobreviviente" vuelve a pisar la Quinta Vergara, esta vez como solista. Un ícono del reggaeton que regresa como figura del ritmo urbano.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */