Tendencias

El convulsionado cierre de Viña 2017: la noche más polémica y freak del festival

El convulsionado cierre de Viña 2017: la noche más polémica y freak del festival
T13
Compartir
Tras la presentación de Mon Laferte y los abucheos del público, una serie de polémicas se instalaron en la clausura de la edición N°58 del certamen de la Ciudad Jardín.

La noche final del certamen de la Ciudad Jardín 2017 comenzó a eso de las 21.40 horas de este sábado 25 de febrero. Deslumbrantes, los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras llenaron el escenario con su entrada. Y, como era de esperarse, no pasaron muchos minutos para que cumplieran con su tradicional beso.

El último beso
El último beso

J Balvin trajo de vuelta el reggaetón a la Quinta Vergara

Tras el paso de su compatriota Maluma, el reggaetonero prendió el inicio de la sexta y última noche de festival. Entró con su single "Ginza", para continuar prendiendo al "Monstruo" con "Safari" y "No llores por un bobo". También cantó "Sorry" de Justin Bieber y "Lean On" de Major Lazer, temas con los que hizo bailar a todos los asistentes de la noche.

Bastaron unos 40 minutos para que el público pidiera Gaviota de Plata para el artista. Y tras cantar otras canciones, también se le fue concedida la de Oro.

J Balvin en Viña del Mar
J Balvin en Viña del Mar

[FOTOS] J Balvin y las grandes fotos de su debut en la Quinta Vergara

Fabrizio Copano

Cerca de las 12 de la noche, el ex "Club de la comedia" entró firme en el escenario. Y cómo no, si había un hashtag en el que se invitaba a pifiarlo.

Ninguneando a Chilevisión y haciendo algo de humor político y empresarial, Copano logró sacar carcajadas al público. Esto le valió la Gaviota de Plata y de Oro.

Después de eso, no tuvo problema en hacer humor sin censura, en donde habló y criticó la forma en que se han llevado distintos problemas de índole nacional.

Fabrizio Copano triunfó en el humor
Fabrizio Copano triunfó en el humor

Se rió de todos y lo logró: Fabrizio Copano conquista a la Quinta Vergara

Lali Espósito, la favorita en votos

La cantante argentina logró convencer al "Monstruo" con con su música y baile. "Soy", "Boomerang", "Bomba" y "Único" fueron algunos de los temas que sonaron a todo volumen en su presentación. Tras una hora de show, se le fue otrogada ambas Gaviotas. 

Además, fue coronada como la artista más popular del festival, con un 53% de las preferencias

Lali en Viña
Lali en Viña

[FOTOS] Energía, sensualidad y un gran premio sorpresa: Lali cautivó en su paso por Viña 2017

Mon Laferte, la reina de la noche

Ya siendo las 01.40 de la noche, la cantante nacional subió al escenario de la Quinta Vergara. La artista que regresó de después de estar 10 años en México, conmovió a tal punto con la interpretación de su primera canción, que apenas la había terminado, el público gritaba por la Gaviota de Plata. Eso provocó que la viñamarina se emocionara hasta las lágrimas.

Mon Laferte se emocionó
Mon Laferte se emocionó

Un par de temas después, David "El Rulo" Eidelstein la acompañó en la interpetación de "La joya del Pacífico", al estilo vals peruano. Posteriomente, se le fue otorgada la Gaviota de Plata.

La ex "Rojo" continuó con temas como "No te fumes mi marihuana" y "Tu falta de querer", para finalmente poder llevarse la Gaviota de Oro a su casa. 

Y sin que nadie se lo esperara con anterioridad, el "Monstruo" se manisfestó por primera vez y rugió por la Gaviota de Platino, que finalmente no le fue concedida. A pesar de eso, el público siguió pidiendo que Mon volviera al escenario, generando grandes pifias y complejos momentos en la Quinta.

[FOTOS] Las mejores postales del emocionante y ovacionado show de Mon Laferte en Viña 2017

Compentencia internacional y folclórica

Entre manifestaciones y pifias, Trifussa interpretó "Carnavalito de la Esperanza" tras ser escogida como la mejor canción folclórica del certamen.

Y mientras aún se escuchaban los reclamos del "Monstruo" por Mon Laferte, Mario Domm, presidente del jurado que estaba en el escenario, trató de calmar al público aprovechando de mandarle una clara indirecta a Isabel Pantoja. "La de Platino se fue con la persona menos humilde que conozco arriba de un escenario" fue la polémica frase.

Mario Domm, de Camila, se lanza duramente contra Isabel Pantoja en medio de la noche final de Viña

Posteriormente, y aún entre los abucheos, se premió a Jass Reyes, la representante de México, como Mejor Intérprete Internacional, quedándose con una Gaviota de Plata y 10 mil dólares.

Y tras el traspié de Danay Suárez -que le cambió la letra a su canción- el jurado analizó la situación, decidiéndose que Salvador Beltrán, el representante de España, se llevara el premio por "Dónde estabas tú" como Mejor Canción.

Finalmente, se decidió premiar a Danay Suárez con una Gaviota de la Inspiración y 30 mil dólares. La cubana, agradecida, entregó un mensaje cristiano. A continuación, se dio paso a la interpetación de la Mejor Canción Internacional "Dónde estabas tú".

La excepcional manera en que el Festival de Viña solucionó el final de la competencia internacional

Márama & Rombai

Rombai fueron los primeros en presentarse. Tras media hora de baile y saltos, dejaron al público prendido para darle paso a sus compañeros de Márama.

Márama continuó con la fiesta en la Quinta Vergara. Siendo casi las 4 de la mañana, los uruguayos se pararon en el escenario para hacer mover las caderas a todos los asistentes de la noche. Finalmente ambas agrupaciones se llevaron las Gaviotas de Plata y Oro como recuerdo de su paso por Viña del Mar, coronado por su hit "Noche loca".

Márama
Márama

[FOTOS] Las postales con que Márama & Rombai cerraron el Festival de Viña 2017

Señal T13 En Vivo