Tendencias

Los del Río, No Mercy y más: Los One Hit Wonder que han pasado por la Quinta Vergara

Los del Río, No Mercy y más: Los One Hit Wonder que han pasado por la Quinta Vergara
T13
Compartir
La historia del certamen ha dejado una larga lista de artistas que han llegado sin un amplio repertorio.

¿Recuerdas la pegajosa canción La Macarena? Sus intérpretes, Los del Río, han sido uno de los más célebres One Hit Wonder que se hayan presentado sobre el escenario de la Quinta Vergara. 

Pero sin duda, no son los únicos. En T13.cl elaboramos una lista de los más recordados One Hit Wonder, como se conoce a aquellos artistas de un solo gran éxito. 

Los del Rio-Macarena (1997)

Ha sido considerada una de las canciones bailables emblemáticas de los 90'. Tanto así que en 2013 la revista Billboard la incluyó en su lista de las 100 canciones más populares de todos los tiempos, donde ocupó el no despreciable puesto número 7.

La Macarena no solo vendió muchas copias, sino que también traspasó fronteras. Se escuchó en la final del Superbowl de 1996 y fue utilizada durante la campaña con que Bill Clinton aseguró su reelección, en un claro guiño al votante latino.

Es tal el éxito de La Macarena que cuenta con más de 4 mil versiones. Una de las más recientes es del grupo "Gente de Zona" y donde Los del Río tuvieron una participación especial.

Pese al éxito, nadie los recuerda por otra canción que no sea la que encendió la Quinta Vergara en 1997. 

No Mercy-Where do you go (1997)

El trio latino radicado en Miami llegó a la Quinta Vergara con su inolvidable Where Do You Go. Si bien su hit fue bien recibido, al llegar a la segunda canción el Monstruo comenzó a aburrirse. Fue ahí que decidieron volver a interpretar su One Hit Wonder, esta vez en español (Where Do you go...a dónde).

Melody-El baile del Gorila (2002)

La pequeña Melody tenía solo 11 años cuando llegó a la Quinta Vergara. Pese al éxito radial, la presentación no entusiasmó a la quinta. 

Yandar y Jostin- Te pintaron pajaritos (2014)

Ha sido el One Hit Wonder más reciente que ha pisado la Quinta Vergara. Los colombianos presentaron uno de los shows más bochornosos del último tiempo, donde su éxito "Pajaritos en el Aire" fue interpretado en tres oportunidades.

No existe un registro oficial de la performance en Youtube, así que te dejamos su videoclip para que los recuerdes.

Lou Bega- Mambo N°5 (2000)

Uno de los más célebres One Hit Wonder de Viña. El alemán de ascendencia ugandesa se hizo popular con su versión de la canción de Dámaso Pérez Prado, la que logró posicionarse en los primeros listados de Europa y Estados Unidos. 

As Meninas-Xibom Bombom (2002)

Desigualdades sociales e injusticias eran parte de la letra del recordado Xibom Bombom, tema que llevó a las brasileñas As Meninas a la Quinta Vergara la noche del miércoles 20 de febrero. 

La misión no era fácil: continuar el espectáculo inmediatamente después del mexicano Cristian Castro, en ese entonces uno de los más exitosos baladistas. 

As Meninas lograron una presentación discreta, pero que todos recordamos por su One Hit Wonder.

Los Fantasmas del Caribe-Muchacha Triste (1994)

"No se pueden ir Muchachos, no los vamos a despedir sin escuchar la canción que ustedes quieren escuchar", decía Antonio Vodanovic al cerrar la presentación de Los Fantasmas del Caribe en Viña 1994.

Los venezolanos disfrazados de piratas causaron fervor en la Quinta Vergara, que coreó al unísono la emblemática frase de la canción: "Hey, tu, muchacha triste, dame un beso, un beso".

Opus- Live is Life (1986)

Uno de los más grandes One Hit Wonder que haya estado en Viña del Mar. La banda austriaca deleitó a la Quinta en una edición que estuvo marcada por las presentaciones de un joven Luis Miguel y Alberto Plaza, quien un año antes se había dado a conocer en ese mismo escenario con "Que cante la vida", tema que grabó y con el que logró triple disco de platino.

 

Señal T13 En Vivo