Tendencias

Noche de recuerdos en Viña: detalles de la jornada en que sorprendió el humor y se impuso lo anglo

Noche de recuerdos en Viña: detalles de la jornada en que sorprendió el humor y se impuso lo anglo
Pía Aravena
Compartir
Esta vez el certamen de la Ciudad Jardín estuvo marcado por el show de Olivia Newton-John, el humor de "Jajá" Calderón y los lentos de Peter Cetera.

Con un sketch en donde participaron distintos personajes de la televisión chilena comenzó la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar. La grabación hizo alusión al videoclip de "Physical", un clásico de Olivia Newton-John, quien fue la primera artista en presentarse.

Curiosamente, esta vez Carolina de Moras y Rafael Araneda no se besaron, pues el público no lo pidió.

La tradición que se perdió al inicio de la cuarta noche de Viña 2017

Olivia Newton-John

La protagonista de la película "Grease" se reencontró el público chileno después de presentarse en marzo de 2016 en nuestro país. Newton-John cantó varios éxitos, entre ellos "You're the one that I want", "Physical", "Xanadu" y "Summer Nights".

La artista no tardó mucho en llevarse ambas gaviotas, pues el público bailó y cantó hasta clamar por la premiación.

Olivia se llevó ambas gaviotas
Olivia se llevó ambas gaviotas

[FOTOS] El espíritu de Grease revivió en la Quinta Vergara de la mano de Olivia Newton-John

"Jajá" Calderón, el comediante de la jornada

Tras 30 años de carrera, "Jajá" Calderón pisó por primera vez el escenario de la Quinta Vergara. Algo nervioso, el comediante debutó con una evidente disfonía que los usuarios de Twitter no tardaron en notar.

A pesar de ello, estuvo una hora en el escenario y con un humor blanco hizo reír al "Monstruo" que rápidamente lo apoyó.

El comediante se llevó ambas Gaviotas para su casa como recuerdo de la noche.

"Jajá" Calderón triunfó en Viña
"Jajá" Calderón triunfó en Viña

Y aunque triunfó en la Quinta Vergara, produjo sentimientos encontrados entre las personas que veían el certamen por televisión.

Desde Evo Morales hasta humor vintage: la rutina con que Jajá Calderón se ganó a la Quinta Vergara

Competencia internacional y folclórica: finalistas

Esta fue una noche especial para ambas competencias, pues la jornada de este jueves 23 de febrero se definieron los finalistas.

Primero se presentó Italia sobre el escenario en la voz de Irene Fornaciari, quien buscó mejorar su evaluación con esta segunda presentación. Su nota promedio fue de 5.4. Por su parte, Colombia representó "Ahí no más" que fue cantada por Arévalo, logrando un promedio de 4.6. Finalmente, España encantó al jurado con "Dónde estabas tú", interpretada por Salvador Beltrán, que logró una calificación de 6.2.

Continuando con el folclore, Haití alcanzó un 5.8 con "Peyi a", una canción presentada por 4 Harmony. Después se dio paso a los representantes nacionles de Trifussa, quienes con "Carnavalito de la Esperanza" obtuvieron un promedio de 6.1. En tanto, la última canción en competencia fue "Baila mi festejo" representando a Perú por segunda vez de la mano de Afrocandela, cuya presentación tuvo una calificación de 5.8.

Al cierre de la jornada, se entregaron los nombres de los finalistas de Viña 2017. Con un 5.7, "Cielo en llamas" de Jass Reyes de México clasificó. Así también lo hizo España, con un promedio 6.0 con la interpretación de "Dónde estabas tu" en la voz de Salvador Beltrán. Finalmente "Yo aprendí" de la cubana Danay Suárez lo logró con una calificación de 6.2.

En la competencia folclórica, Haití representado con 4 Harmony se ganó su paso a la final interpretando "Pegy a", que tuvo nota 5.8. En tanto, Chile con "Carnavalito de la Esperanza" de Trifussa se prepara para este viernes luchar por coronarse como triunfadora, llegando con un promedio de 6.0. Lo mismo ocurre con Perú, que de la mano con Afrocandela logró la clasificación con la nota 6.0 que obtuvo por "Baila mi festejo".

Chile con el tema Trifussa Carnavalito de la esperanza
Chile con el tema Trifussa Carnavalito de la esperanza

Las baladas de Peter Cetera

El ex Chicago pisó Viña del Mar por primera vez. A eso de las 2 de la mañana se hizo presente en el escenario vistiendo un traje púrpura y con su guitarra de la mano.

Tras unos minutos en la Quinta Vergara, la cantante y ex conductora de "Más música", Andrea Tessa, que acompañó en la voz al estadounidense, fue la gran sorpresa del show, pues no se tenían pistas de su aparición.

El cantante de 72 años interpretó clásicos de su carrera como "Glory of love", "Stay the night", "If you leave me now" y "Hard to say I'm sorry", entre otros, hasta pasadas las 3.30 de la mañana. Incluso cantó "Oh! Darling", un icónico de The Beatles que se escuchó acompañado por la voz una corista.

Finalmente, y tras un show de alrededor de una hora y media, Peter Cetera se llevó ambas Gaviotas.

Peter Cetera y Andrea Tessa
Peter Cetera y Andrea Tessa

[FOTOS] Peter Cetera hizo volver los lentos a la Quinta Vergara

El emotivo regreso de Italo Passalacqua a la Quinta Vergara

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */