Tendencias

Viña 2017 dejó una noche para la historia gracias a Isabel Pantoja

Viña 2017 dejó una noche para la historia gracias a Isabel Pantoja
T13
Compartir
La tercera jornada del certamen de la Ciudad Jardin, que partió con un homenaje a Juan Gabriel, estuvo marcada por el show sublime de Isabel Pantoja, el humor de Carlos "El Mono" Sánchez y el romanticismo de Río Roma.

Con un minuto de silencio en memoria de Juan Gabriel se inició la tercera jornada de la edición N°58 del Festival de Viña del Mar.

Después, y como ya es costumbre, el público pidió a gritos el beso entre Carolina de Moras y Rafael Araneda, para posteriormente dar paso al gran show de Isabel Pantoja, el que dejó a todos encantados.

[FOTOS] El segundo a segundo del sabroso beso de Carolina de Moras a Rafael Araneda

Isabel Pantoja, la reina de la noche

La española se reencontró con su público latinoamericano después de pasar dos años en la cárcel. Pisando por primera vez el escenario de la Quinta Vergara, la "reina Isabel" rindió tributo a su amigo y cantante fallecido en agosto pasado, Juan Gabriel. Todo esto de la mano de 95 músicos que la acompañaron en su performance sinfónica.

Isabel Pantoja en Viña 2017
Isabel Pantoja en Viña 2017

La sevillana hizo valer sus años de carrera cuando le indicó al público de la primera fila que "todos los artistas, sea quien sean, se respetan" después de ver que el vocalista de Camila, Mario Domm, y la periodista de CNN en Español, Mariela Encarnación, conversaban y veían sus celulares mientras ella se presentaba.

Y Pantoja se dio gusto para todo en el escenario, ya que también se declaró admiradora de la actriz argentina Lali Espósito. Esto, tras ver su interpretación como monja en la teleserie "Esperanza mía". La artista hispana aclamó su participación y el final de la producción dramática.

Lali Espósito en Viña
Lali Espósito en Viña

"Hasta que se apague el sol", en tanto, fue la canción con la que especialmente le rindió tributo a la memoria de su colega, Juan Gabriel, quien falleciera el 28 de agosto de 2016. También acompañó el homenaje con partes de temas de su amigo, como "Te pareces tanto a mí" y "Así fue", momentos en los que se le vio evidentemente emocionada.

Isabel Pantoja y Juan Gabriel
Isabel Pantoja y Juan Gabriel

Y como si fuera poco, Pantoja se tomó la libertad de bailar e interpretar flamenco español, encantando aún más al público de Viña 2017.

Isabel Pantoja baila flamenco
Isabel Pantoja baila flamenco

La cantante logró tener al "Monstruo" a sus pies durante dos horas y media, por lo que se le premió con Gaviota de Plata y de Oro, galardones que la audiencia pidió a gritos. 

La "Reina" Isabel se llevó ambos galardones
La "Reina" Isabel se llevó ambos galardones

Pero hubo más, debido a que Isabel maravilló de tal manera que se le premió de manera especial con un galardón que ha sido entregado en dos ocasiones. El premio sólo había sido recibido anteriormente por Luis Miguel en 2012. 

Esta vez, la Gaviota de Platino fue entregada personalmente por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. El reconocimiento, que había sido diseñado originalmente para Juan Gabriel, le fue dado a la española que ante la emoción que conlleva esta situación, pidió que su nombre y el del "Divo de Juárez" fueran grabados en él.

Isabel Pantoja recibe Gaviota de Platino
Isabel Pantoja recibe Gaviota de Platino

El show fue aclamado en redes sociales, en donde los usuarios agradecieron la presencia de un artista de su talla en esta edición de Festival.

Isabel Pantoja se enoja con famosos de la primera fila de la Quinta: A una artista se le respeta

Isabel Pantoja iguala logro de Luis Miguel en el Festival de Viña del Mar

[FOTOS] Cantó, bailó, lloró y hasta retó: las mejores imágenes del show de Pantoja en Viña 2017

Carlos "El Mono" Sánchez en el humor

El comediante colombiano ya había sido invitado en 2015 a Viña, pero por temas de agenda no pudo asistir. Sánchez lleva 28 años en el mundo de las risas, recorriendo varios países de Latinoamérica y llegando incluso a trabajar con Don Francisco en la televisión estadounidense. La noche de este miércoles debutó en el certamen de la Ciudad Jardín.

"No me gusta vulgarizar el escenario" fue la frase emitida por "El Mono", quien aseguró que su rutina buscaba dignificar a la Quinta Vergara, sobre todo tras el exitoso paso de Isabel Pantoja.

Y en esta oportunidad, el humor fue nuevamente bienvenido en Viña, ya que la gente disfrutó a carcajadas la presentación del humorista que adaptó su rutina a las realidades y modismos propios de Chile. Finalmente fue premiado con Gaviota de Plata y Oro.

Los galardones fueron dedicados a su hijo y esposa que están en Colombia, además de su familia, amigos y equipo de trabajo. Agradeció también a Leo Núñez -el Chacal de la Trompeta- y a Don Francisco, "quienes me abrieron las puertas de la televisión", agregó.

Ante este agradecimiento, Mario Kreutzberger felicitó a Sánchez por medio de su cuenta de Twitter.

El Mono Sánchez conquista al público chileno en Viña 2017: Nos podemos reír sin vulgaridad

El Mono Sánchez y su triunfo en Viña: "El humor blanco merece un espacio"

Competencia internacional y folclórica

Chile fue nuevamente el primer país en competencia con la interpretación de "Sólo por esta noche" en la voz de Daniel Parraguez, cuya evaluación fue de 5.3.

Después se escuchó a la cubana Danay Suárez con su canto "Yo aprendí". Otra vez encantó al jurado, que le puso un promedio de 6.1.

Finalmente se presentó Jass Reyes, quien además es candidata a reina del certamen, la cual cantó "Cielo en llamas". La performance fue calificada con un 5.5.

Por su parte, la competencia folclórica trajo nuevamente al escenario a la cantante Lydia Arosemena, que sacó la cara por Venezuela con "El platanal", cuya interpretación le valió una nota de 4.7.

Ceci Méndez representó a Argentina, llevándose para la casa un promedio de 4.1.

Y Colombia llegó con la agrupación Puerto Sabana que dio vida a la canción "Elisa la alegre". Su presentación fue evaluada con nota 5.2.

Daniel Parraguez representa a Chile
Daniel Parraguez representa a Chile

Río Roma

El dúo mexicano debutó en Viña. Los hermanos Jose Luis y Raúl Ortega arribaron a este certamen tras el éxito de su hit "Mi persona favorita", que se convirtió en la tercera canción más escuchada en Chile durante el 2015. Además, ambos pertenecen al jurado internacional, correspondiéndole un voto a cada uno.

Los aztecas subieron al escenario a eso de las 3.15 AM, para dar comienzo a un show que tuvo una extensión de una hora y cuarto.

El espectáculo de Río Roma tuvo, además de sus clásicas canciones, dos artistas invitados: el integrante de Sin Bandera Noel Schajris y el chileno Mario Guerrero.

Y al igual que los otros artistas de la jornada y de lo que va de Festival, el dueto se llevó ambas Gaviotas.

Tras el término de su show se puso fin a la tercera noche de Viña 2017, pasada las 4 y media de la madrugada, siendo, hasta ahora, la jornada más larga del certamen de la Ciudad Jardín en su versión número 58.

[FOTOS] Mi persona favorita en vivo: las postales del debut de Río Roma en el Festival de Viña

Señal T13 En Vivo