Tendencias

“Chiqui” Aguayo y su vida después del Festival de Viña: “Pensé que nadie me podía contratar”

“Chiqui” Aguayo y su vida después del Festival de Viña: “Pensé que nadie me podía contratar”
Nicolás Figueroa
Compartir
Hace un año, esta comediante se tomó el escenario de la Quinta Vergara, no dejando indiferente a casi nadie con su rutina. Con T13.cl rememora aquello y habla de cuánto la marcó su llegada al certamen de la Ciudad Jardín.

La noche del 22 de febrero de 2017, Daniela “Chiqui” Aguayo fue parte del Festival Internacional de Viña del Mar, y lo hizo con una rutina que fue bastante comentada, desde algunos que la trataron de vulgar hasta otros que alabaron su osadía y destacaron que una mujer se atreviera a mostrar un show como el de ella.

“Encuentro que ese debate que se generó está bien, es bueno que se hayan dado diferentes versiones… y claro que les puedo chocar, y está bien que les choque y también está bien que les encante. De hecho, en ciertos shows que he hecho después del Festival, hay mujeres que se me han acercado y me dicen `pero le faltaron más chuchadas´”, señala Aguayo a T13.cl.

Dentro de eso, la comediante destaca que “mientras más mujeres hagan humor subido de tono, mejor, porque ¡qué lata que todas las mujeres hiciéramos el mismo humor”, agregando que “yo aporté con un poco de tolerancia, darnos cuenta que no todos somos del mismo color. Y siento que hoy igual hay una apertura, además de que ahora la gente sabe a lo que va conmigo, no al humor blanco”.

"Chiqui" Aguayo tuvo un paso bastante comentado por el Festival de Viña del Mar
"Chiqui" Aguayo tuvo un paso bastante comentado por el Festival de Viña del Mar

Sobre esa jornada que se presentó en Viña 2017, “Chiqui” rememora, entre risas, que “mi noche era tan fome, estaban Sin Bandera y Río Roma, una lata, entonces de lo único que podían hablar al otro día era de mi rutina, así que yo feliz de despertar al público después de Sin Bandera”.

Acerca de la recepción que tuvo en la Quinta Vergara, la ex figura de “El club de la comedia” manifiesta que “el público está más respetuoso y te da la oportunidad ahora, y quizás eso es porque antes tú solo podías ver en ese escenario a ciertos artistas y nunca más, entonces el humor no te importaba mucho… pero hoy eso no es así, los cantantes vienen a cada rato; y por mí, ojalá el Monstruo se muera y nunca más reviva. En otros países no se generan pifias, como en Argentina y Perú, y ojalá eso se siga aprendiendo acá. Pifiar es de mala educación”.

Tras su paso por el Festival de Viña, la también guionista cuenta que “sentí que mucha gente estaba estancada en el año 20 y me dio un poco de susto, pensé que nadie me podía contratar… pero solo fue un susto y me siguieron contratando”.

De hecho, su trabajo como comediante solo creció, poniendo énfasis en que “hay una audiencia mucho mayor que la que tenía, si antes me presentaba en un bar con suerte con 200 personas, ahora van 1.200 y todo el 2017 estuve girando por Chile, y con un público muy cariñoso".

La comediante destaca que su público creció fuertemente tras su paso por la Quinta Vergar
La comediante destaca que su público creció fuertemente tras su paso por la Quinta Vergar

¿Y le gustaría regresar algún día a la Quinta Vergara? “Chiqui” responde que “me gustaría volver, pero en unos 10 años y ver de qué manera se pueden estirar más los límites”.

Daniela Chiqui Aguayo coronará su gran año debutando como actriz de cine

Definitivamente, el paso de Daniela "Chiqui" Aguayo por el Festival de Viña del Mar marca un antes y un después en su carrera. Ella misma comenta que ahora tiene mucho más trabajo y, además, se prepara para protagonizar una película, la cual también la tiene a ella desarrollando los guiones.

Así fue el duro cara a cara entre Alberto Plaza y Chiqui Aguayo en el debut de Vértigo

La noche de este jueves volvió a las pantallas de Canal 13 el exitoso estelar "Vértigo", el cual tuvo dentro de su grupo de invitados a Alberto Plaza y Daniela "Chiqui" Aguayo, quienes se vieron por primera vez las caras luego de que el cantante tratara de vulgar la rutina de la comediante en el pasado Festival de Viña del Mar.

La historia de amor de Chiqui Aguayo: su marido es ex chico reality y se conocen desde niños

Este martes, Daniela "Chiqui" Aguayo triunfó con su humor en la Quinta Vergara y uno de sus pilares fue hablar de su marido y de su vida de casada. Pero, ¿qué hay tras este hombre? Desde hace dos años que la comediante está casada con Karim Sufan Villavicencio, quien en el año 2008 fue parte del reality show "Amor ciego 2", de Canal 13.

Señal T13 En Vivo