Tendencias

Quién es el autor del hilo de WhatsApp usado en la rutina de Alis en Viña 2019

Quién es el autor del hilo de WhatsApp usado en la rutina de Alis en Viña 2019
T13
Compartir
El escritor explicó, a fines del año pasado, que la idea surgió tras una conversación con sus compañeros de oficina.

Juan de Gorostidi, un español más conocido como @Noesporpresumir, es autor de un hilo muy comentado durante el 2017 en donde se reía de las situaciones que ocurren comúnmente en grupos de WhatsApp de apoderados.

Incluso fue tanta la popularidad de sus tweets que publicó un libro llamado "El WhatsApp de padres". 

Fue tras la comentada rutina de Alís en el Festival de Viña del Mar que Juan notó que parte de su hilo de Twitter había sido adaptado y usado por el comediante durante su presentación en la Quinta Vergara, pero lejos de acusar un plagio se tomó la situación con humor

"Yo no he "acusado" ni "denunciado" el plagio en mi cuenta de Twitter como dice la prensa, me he limitado a comentar un hecho objetivo: este humorista ha usado mi texto para su show. De la realidad podemos decir lo que queramos, salvo que no existe", escribió.

Pero ¿quién es Juan de Gorostidi?

Juan de Gorostidi, en entrevista con el medio español WiHu TV, explicó que todo surgió tras una conversación con sus compañeros de oficina. "Empezamos a contar historias basadas en los grupos de padres y estaba en casa por la noche, me aburrí y escribí una pequeña conversación en Twitter y se hizo viral". 

"Una editorial me contactó y me dijo si quería convertir la historia en un libro", señaló. 

Gorostidi cuenta que "la frase que más se repite en el libro que es lo 'que se mejore', pues me lo dicen bastante". 

Señal T13 En Vivo