Tendencias

"Él me traicionó": Alberto Plaza revela historia con Stefan Kramer y explica su rechazo al humorista

"Él me traicionó": Alberto Plaza revela historia con Stefan Kramer y explica su rechazo al humorista
T13
Compartir
El cantante contó que el imitador lo llamó para pedirle ayuda y que ahora “responde riéndose y burlándose de mí en público”.

Stefan Kramer triunfó el domingo pasado en la primera noche del Festival de Viña 2020. En su exitosa rutina, el imitador incluyó una mención al cantante Alberto Plaza, cuando relató que fue a una manifestación en Plaza Ñuñoa y que, al subirse a un escenario, avisó que iba a cantar un tema que de seguro le iba a encantar a los presentes. Ahí comenzó: “Había esperanza…”, como inicia “Que cante la vida”. Las pifias no se hicieron esperar.

En conversación con Culto, de La Tercera, Plaza se refirió a esta situación y reveló una historia que explica su rechazo a Kramer.

“Me enteré de que la primera noche estuvo Kramer, que me mencionó y me puso como tendencia en Twitter. Me llama la atención; Kramer es una persona muy especial”, comenzó el músico, dando paso a una experiencia vivida en 2017.

Lee también: [VIDEO] Los mejores momentos de la rutina de Stefan Kramer en Viña 2020

“Yo siempre lo he encontrado un hombre muy talentoso, es un portento de creatividad. Y una vez me llamó a mi casa en Estados Unidos para pedirme ayuda, porque quería venirse a vivir a EE.UU. Me llamó para ver si yo lo podía orientar, me pedía consejos, yo le ofrecí todo tipo de ayuda; le podía presentar abogados, si es que necesitaba lo podía asesorar con contactos para la visa, la empresa que tengo podía funcionar como sponsor… me puse a su disposición. Me agradeció mucho. Tuvimos una larga conversación y le estuve dando consejos. Y él me responde riéndose y burlándose de mí en público, y poniéndome en una condición como la que me puso. Eso se llama traición”, agregó.

El músico explicó que no había querido dar a conocer esta historia, hasta ahora, “para que la gente pueda conocer el tipo de persona que es Kramer”.

La traición tiene una pena que se lleva por dentro, no es necesario que el castigo venga de afuera. Porque el que ha traicionado a otro evidentemente lleva una vida miserable”, añadió.

Consultado acerca de por qué no tomó la actuación de Kramer como una imitación más, Alberto Plaza –quien se considera un comodín para los humoristas en Viña destacando que Ernesto Belloni y, en el pasado, Fabrizio Copano también lo mencionaron sobre el escenario de la Quinta Vergara– expresó que “él dijo e hizo algo que provocó la pifia del público. Él quería provocar eso, obviamente. Él no tiene muchos escrúpulos cuando se trata de reírse o burlarse de la gente”. 

“Él ha construido su carrera sobre la base de denostar a muchos personajes públicos. Está construyendo una vida que se sustenta en pasar por arriba de los demás. Eso yo no lo haría. No va en mi estilo y no lo hago porque no podría vivir con esa conciencia. Hay que tener cuero de chancho para hacer daño y no sentir nada al respecto”, añadió.

Finalmente se refirió al inicio de su vínculo con Kramer, contando que fue a comienzos de 2010, cuando el imitador lo llamó para usar una de sus canciones, “Milagro de abril”, en una de sus películas.

Tiempo después Plaza fue a un show de Paloma Soto, la esposa de Kramer, donde fortalecieron lazos. “También me incluyó en su rutina de 2018 en Viña, poquito tiempo después de pedirme ayuda. Por tanto, si lo hace por segunda vez, se trata de una persona peligrosa. Una persona no confiable es muy peligrosa. Cualquiera que se cruce en su camino debe cuidarse mucho de él”, cerró Plaza sobre Kramer.

Señal T13 En Vivo