Tendencias

Quién es el trompetista chileno que acompañó a Ricky Martin en Viña 2020

Quién es el trompetista chileno que acompañó a Ricky Martin en Viña 2020
T13
Compartir
Gustavo “Caluga” Escobar ha tocado con Charly Zaa, Los Tigres del Norte, Cristian Castro, Wisin, Luis Fonsi y Ricky Martin.

Ricky Martin fue el encargado de abrir la primera noche de Festival. Con un explosivo show, el cantante se ganó inmediatamente al público, el que comenzó a corear sus canciones de principio a fin.

El puertorriqueño comenzó con el tema 'Cántalo', para luego seguir con 'Bombón de azúcar' y más tarde interpretar 'La Bomba'. Fue en este tema que el artista hizo una particular confesión. Su trompetista es nada más ni menos que un chileno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gustavo "Caluga" Escobar (@gustavocaluga) el

Se trata de Gustavo "Caluga" Escobar, músico que ha tocado con una infinidad de grupos y solistas nacionales: Manuel García, Leo Rey, Noche de Brujas, Cecilia, Zalo Reyes, Joe Vasconcellos, Inti Illimani y Santaferia, entre otros.

A nivel internacional, la lista es más larga. Gustavo ha trabajado con Charly Zaa, Los Tigres del Norte, Cristian Castro, Wisin, Luis Fonsi y Ricky Martin.

En una entrevista que dio hace un tiempo en radio Universidad de Chile, Escobar contó cómo es trabajar con Martin.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gustavo "Caluga" Escobar (@gustavocaluga) el

"Me preguntaron si tenía tiempo para ir a probarme a México y en realidad era una gira. Entre los ensayos y las tocatas iban a decidir si me quedaba con el puesto. Aterricé a las dos de la mañana en Ciudad de México, una ciudad caótica, así que llegué al hotel a las cuatro y me faltaba escribir un tema, entonces me acosté a las seis. Tenía ensayo a las ocho de la mañana y yo pensaba que íbamos a ensayar unas tres o cuatro horas… ¡y ese ensayo duró 15 horas!", contó.

"A ese ritmo de trabajo me tuve que someter todos los días, ensayar entre 12 y 15 horas diarias, pero no todos los días te llama Ricky Martin para que seas parte de su staff. Y la cantidad de temas que tiene este artista, tocamos canciones que yo escuchaba cuando tenía cinco años", concluyó.

Señal T13 En Vivo