EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

¿Quién es la mujer que apareció en la camiseta de Denise Rosenthal en la tercera noche de Viña 2020?

¿Quién es la mujer que apareció en la camiseta de Denise Rosenthal en la tercera noche de Viña 2020?
T13
Compartir
La cantante nacional, quien también es parte del jurado, apareció esta jornada con una camiseta con el rostro de Macarena Valdés, activista socioambiental.

Como ya lo ha hecho durante las dos noches anteriores, donde lució a grandes mujeres, Patricia Muñoz y a Elena Cafferena, la cantante nacional Denise Rosental lució esta jornada a un tercer rostro femenino en su camiseta: Macarena Váldes.

Denise Rosenthal usó su cuenta de Instagram para mostrar la camiseta, acompañada de un pantalón negro y una chaqueta del mismo tono.

Asimismo proclamó la importancia sobre quién es Macarena Valdés, la activista socioambiental.

"Nació en Hualañé, en la región del Maule, y residió la mayor parte de su vida en Santiago. En 2014, buscando vivir de acuerdo a la espiritualidad del pueblo mapuche se mudó a la localidad de Tranguil, en la región de Los Ríos, lugar donde se integró a la comunidad mapuche local Newen" 

En tanto escribió que "destinó gran parte de su vida, a luchar en pro de proteger, cuidar y respetar los recursos naturales de nuestro país, y cuya muerte se encuentra siendo investigada como un posible asesinato"

"Su figura es a menudo reivindicada desde el activismo a favor del pueblo mapuche, medioambiental y feminista".

 

Señal T13 En Vivo