Tendencias

Viña 2020: Chile, Ecuador y Argentina son los 3 finalistas en la competencia Internacional

Viña 2020: Chile, Ecuador y Argentina son los 3 finalistas en la competencia Internacional
T13
Compartir
Tras una larga semana de competencias, este jueves se dieron a conocer los países finalistas para llevarse la Gaviota de Plata.

En la edición número 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la Competencia Internacional tuvo a seis canciones compitiendo por la Gaviota de Plata.

Los países representados fueron Chile, México, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, cuyos intérpretes se presentaron toda esta semana para recibir las calificaciones correspondientes.

Este jueves finalmente se entregaron los nombres y países que quedaron como finalistas y quedarse con el ansiado premio.

Fue así como Chile, con su canción "Chillán" interpretada por Vicente Cifuentes, obtuvo una calificación total de 6,2  y quedó como primera clasificada.

En tanto, el segundo puesto fue para el ecuatoriano Johann Vera con la canción "Perdón", la cual obtuvo un 5,7 como nota final.

Finalmente, el tercer lugar fue para el argentino Fran Vázquez con la canción "Bailo con mi sombra", la cual obtuvo un 5,3 como nota final.

Competencia folclórica

En esta misma jornada también se entregaron los nombres de los representantes que pasaron a la última etapa en la competencia folclórica.

El primer lugar fue para Argentina: Manuel Pennisi con la canción 'Avanzar' obtuvo una calificación de 6,8.

En segundo lugar Chile: Soledad del Río con el tema 'Somos paraíso' obtuvo un 6,2.

Finalmente, Colombia con la canción 'Amantes' en las voces de Alex y Juank, se quedó con el tercer puesto al obtener una calificación de 5,5.

Señal T13 En Vivo