Tendencias

Escándalo en WWE: Vince McMahon deja el mando en medio de investigación por "conducta indebida"

Escándalo en WWE: Vince McMahon deja el mando en medio de investigación por "conducta indebida"
Javier Sáez
Compartir
De momento la decisión es provisoria y mientras dure una investigación. Mientras tanto, su hija Stephanie asumió de forma interina.

Parece una más de las historias guionadas de la WWE, pero no lo es. Vincent K. McMahon dejó la junta directiva de la compañía más importante de lucha libre en el mundo debido a denuncias de conducta indebida como máxima autoridad de ella.

En un comunicado de prensa, WWE informó que tanto McMahon, de 76 años, como el jefe de relaciones de talento John Laurinatis están siendo investigados, a la vez que destacaron que Vince (como es conocido en el cuadrilátero) se retiró de manera voluntaria de la instancia directiva, que colabora con la investigación. También señalaron que mantendrá sus labores creativas.

El Comité Especial de la Junta que investiga los hechos designó a Stephanie McMahon, la hija de Vince, como directora ejecutiva y presidenta interina. Steph es hija de Vince y también tiene experiencia en el ring, además de estar casada con el legendario luchador Triple H.

“He prometido mi total cooperación con la investigación del Comité Especial y haré todo lo posible para apoyar la investigación. También me comprometí a aceptar los hallazgos y el resultado de la investigación, cualquiera que sea”, dijo McMahon. También se anunció que aparecerá en el programa Smackdown este viernes.

Al llegar al cargo, Stephanie McMahon tuiteó que "estoy honrada de asumir el rol como interina. Amo WWE y todo lo que sigue haciendo para entretener a millones en todo el mundo".

Chilena que trabajó con "Triple H", "La Roca" y John Cena en la WWE: "Los fans me pedían matrimonio"
Lee También

Chilena que trabajó con "Triple H", "La Roca" y John Cena en la WWE: "Los fans me pedían matrimonio"

Las acusaciones contra Vince

El escándalo en que está sumida la WWE en este momento es moral, pero principalmente de índole económica, luego de que un reportaje publicado por The Wall Street Journal indicara que McMahon habría desviado una cuantiosa suma de dinero de la empresa para ocultar una relación extramarital.

Las fuentes de TWSJ señalaron que esa conducta de Vince era conocida al interior de las oficinas de WWE y se le cuestiona haber sacado dinero de la compañía para fines personales en plena época de recortes presupuestarios, que terminaron con el despido de gran parte de los luchadores.

John Laurinatis aparece salpicado por la investigación debido a que es hombre de confianza de McMahon y en esos meses la mujer señalada como amante de Vince fue ascendida: desde asistente de Laurinatis a un cargo directivo.

Señal T13 En Vivo