Tendencias

Vuelo MH370: La dos teorías sobre la desaparición que entrega la nueva serie de Netflix

Vuelo MH-370 de Malaysia Airlines
T13
Compartir
La plataforma de streaming estrenó el pasado 8 de marzo un documental sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines, que nueve años después sigue sin ser encontrado.

Hace nueve años el vuelo MH-370 de la aerolínea Malaysia Airlines desapareció de manera inexplicable un 8 de marzo cuando volaba desde Kuala Lumpur hasta Pekín. Hasta la fecha, el avión aún no logra ser encontrado y el caso se ha transformado en tal vez el mayor misterio de la historia de la aviación

Esta semana la plataforma de streaming, Netflix, estrenó un documental sobre el vuelo que tenía 239 personas en su interior. “Vivimos en un mundo donde existen los teléfonos móviles, los radares y los satélites, así que el hecho de que hayan pasado nueve años (…) y sigamos teniendo tan poco es extraordinario”, señaló Louise Malkinson, directora de "MH-370: El avión que desapareció".

El vuelo MH370 despegó desde Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo de 2014, rumbo al aeropuerto de Pekín. Durante la primera hora de vuelo todo siguió según lo previsto, pero a partir de entonces comenzó una situación confusa que nadie comprendió.

Condenan a 14 años de cárcel a masajista que violó a cuatro de sus pacientes de Llolleo
Lee También

Condenan a 14 años de cárcel a masajista que violó a cuatro de sus pacientes de Llolleo

Durante años se han originado unas diversas cantidades de teorías desde ataques terroristas, incendios y otras muy poco racionales.

Sin embargo, dentro del documental de Netflix hablan Jeff Wise y Florence de Changy, expertos en aviación que analizan las distintas teorías posibles para explicar la desaparición de la aeronave. También está Ghyslain Wattrelos, un hombre cuya pareja y sus dos hijos viajaban en el vuelo desaparecido y quien decidió iniciar una investigación independiente a la de las autoridades.

Un dato peculiar fue que dos de los pasajeros usaron pasaportes robados. Se trata de un ciudadano italiano y otro austríaco, que denunciaron el robo de dicho documento previamente en su país de origen.

Por esto último, se investigó la teoría de que todo se tratase de un ataque terrorista. Otra hipótesis es que el piloto, en medio de una intención por quitarse la vida, direccionó el avión para que sufriera un accidente y se estrellara.

Esta versión se basó en los testimonios de algunos compañeros de Zaharie Ahmad Shah, quienes aseguraron que el piloto estaba deprimido luego de ser abandonado por su pareja.

En el 2018 el equipo de investigadores de Malasia detalló en su informe que eran incapaces de determinar la verdadera causa de la desaparición del MH370".

Este informe tiene 400 páginas y el responsable de la investigación, el malasio Kok Soo Chon, señaló en una conferencia de prensa en Putrajaya, que el avión cambió de rumbo de forma manual, pero que no tienen pruebas que les permitan saber por qué.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */