Tendencias

Warner Bros. estrenará todas sus películas de 2021 en su plataforma HBO Max

Warner Bros. estrenará todas sus películas de 2021 en su plataforma HBO Max
Edo Woo
Compartir
Son 17 las películas que tendrán estreno simultáneo en las salas y el servicio de streaming, parte de WarnerMedia.

Warner Bros. ha sacudido a la industria del entretenimiento al informar este jueves que todas las películas que tiene programado estrenar en los cines para 2021, tendrán también su salida por HBO Max.

La medida no tiene precedentes en el sector y supone un gran golpe en la batalla por el streaming, que hasta ahora ha tenido tibias pruebas en el estreno de películas a través de las plataformas digitales.

Walt Disney, por ejemplo, estrenó su película Mulan por Disney+ aunque con un costo extra para los suscriptores del servicio, que debieron cancelar 29.99 dólares para desbloquearla.

Contrario a lo anterior, Warner Bros estableció que sus películas estén abiertas a todos los suscriptores de HBO Max sin costo extra, aunque por un periodo limitado de 31 días, detalló The Hollywood Reporter.

Esta idea ya se vislumbraba tras la estrategia de estreno de Wonder Woman 1984, que también retrasada en varias ocasiones, verá finalmente la luz el 25 de diciembre, con estrenos en las salas de EE.UU. y en simultáneo por HBO Max por el tiempo de un mes.

John Stankey, jefe de WarnerMedia en la presentación de HBO Max. Foto: AFP
John Stankey, jefe de WarnerMedia en la presentación de HBO Max. Foto: AFP

Entre las decenas de películas de los estudios Warner que se estrenarán en 2021 está The Suicide Squad, The Matrix 4, Dune, Godzilla vs. Kong y Space Jam: A New Legacy entre otras.

HBO Max no está disponible actualmente en Latinoamérica, pero ya está confirmado que llegará durante 2021 a estos territorios aunque sin fecha establecida aún.

Señal T13 En Vivo