Tendencias

WhatsApp echa pie atrás y no quitará funciones a quienes no acepten sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp echa pie atrás y no quitará funciones a quienes no acepten sus nuevas condiciones de uso
T13
Compartir
Desde la compañía tecnológica indicaron que seguirán insistiendo la actualización de los términos, pero sin restringir acciones.

Desde el 15 de mayo WhatsApp ha implementado sus nuevos términos y condiciones de uso, los cuales han generado más de una polémica por el manejo de datos de quienes utilicen la aplicación de mensajería y Facebook.

Ante eso Facebook Inc. decidió, como primera medida, dar un plazo para que los usuarios actualizaran sus términos y condiciones, y quienes no lo hicieran iban a ir perdiendo funciones con el paso del tiempo hasta perder la cuenta.

WhatsApp ya permite a sus usuarios acelerar los audios: así funciona la nueva herramienta
Lee También

WhatsApp ya permite a sus usuarios acelerar los audios: así funciona la nueva herramienta

Luego el mismo WhatsApp anunció que ampliarían ese plazo para tener las nuevas condiciones, pero ahora dieron pie atrás a todo eso. Mediante un comunicado informaron que "dada la reciente discusión con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar en claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad deWhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización".

¿Y ahora qué?

Entonces la pregunta es qué pasará de acá en adelante para quienes no actualicen los términos de WhatsApp.

Desde la compañía informaron que continuarán "enviando recordatorios a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, cuando las personas elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook. Esperamos que este enfoque refuerce la elección que tienen todos los usuarios si quieren o no interactuar con una empresa".

Así es como WhatsApp echa pie atrás a una de sus actualizaciones más polémicas, aunque no se sabe por cuánto tiempo, considerando que todo esto puede cambiar con los antecedentes ya conocidos.

Señal T13 En Vivo