Tendencias

Xiaomi Pad 5: La tablet que llega a pelearle a los grandes

Tomás Pardo
Por Tomás Pardo
La compañía china lanzó su tablet de gama alta con una pantalla a 120hz y audio estéreo, teniendo una performance destacada.

Xiaomi llegó a Chile con la misión de instalar la gran parte de su portafolio global, por lo que se han encargado de mostrar que no son solamente smartphones de alta calidad a un precio menor que las marca que predominan en el país como lo son Samsung y Apple, metiéndose rápidamente en el top de ventas durante el último año.

Ante eso pusimos a prueba la Xiaomi Pad 5, la tablet que según la compañía, salió al mercado para pelear con dispositivos de primera línea como lo es el iPad.

Pantalla y Audio

De entrada siempre nos fijaremos en las pantallas de estos terminales, considerando que son los ideales para consumir contenido multimedia en casa, viajes y trayectos de distinta duración. 

Así es como esta tablet está equipada con una pantalla WQHD+, con 120Hz de tasa de refresco y 11 pulgadas Con soporte para Dolby Vision. Algo que si lo complementamos con el audio estéreo, entra una experiencia bastante buena al momento de utilizar el dispositivo de forma vertical.

A esto se suma que el modo de luz azul baja incorporado, el cual permite una "experiencia de visualización clara pero segura y cómoda", según el fabricante.

Xiaomi Pad 5: La tablet que llega a pelearle a los grandes

El corazón de la tablet

Tecnología que está optimizada con un procesador Qualcomm Snapdragon 860 de alto rendimiento de 7 nanómetros con un máximo de velocidad de reloj de hasta 2,96 Ghz.

Con esto, el equipo muestra un buen desempeño al momento de utilizar aplicaciones de edición de fotos y video, como también cuando se ejecutan videojuegos de alta demanda de GPU y CPU.

Y si la misión era pelear con el iPad, la labor se cumple más si se complementa la experiencia con el uso de lápices táctiles, ya que se ve una respuesta rápida e intuitiva al hacer tap en las distintas zonas de la pantalla.

Esto gracias a los  4.096 niveles de sensibilidad a la presión y frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz.

Y las cámaras...

En cuanto a las cámaras, considerando que hoy en día estos terminales están pensandos para el teletrabajo o la educación a distancia, se tiene a disposición una cámara de lantera de 8mp mientras que la cámara trasera es de 13mp entregando resultados de mediana calidad.

No es lo mejor, siendo una de las falencias tal y como sucede con casi todas las tabletas.

Xiaomi Pad 5: La tablet que llega a pelearle a los grandesTomás Pardo

ETIQUETAS DE ESTA NOTA