Tendencias

¿Y si no fue un iceberg lo que hundió el Titanic? Surge una nueva teoría sobre el naufragio

¿Y si no fue un iceberg lo que hundió el Titanic? Surge una nueva teoría sobre el naufragio
T13
Compartir
Un investigador apunta a que el naufragio del transatlántico fue provocado por un incendio.

Ha pasado más de un siglo desde que el hundimiento del Titanic conmocionó al mundo entero. Hasta ahora, la única teoría que se barajaba para explicar su hundimiento era el choque del barco contra un iceberg, lo cual terminó con la muerte de 1500 personas.  

Sin embargo, ha surgido una nueva hipótesis acerca de la verdadera causa que provocó el naufragio del transatlántico.

El investigador Senan Molony -quien lleva décadas investigando el accidente e incluso elaboró un documental- postuló la teoría de que en realidad habría sido un incendio a bordo de la nave lo que habría provocado el hundimiento. Su teoría afirma que -efectivamente- el barco colisionó con un iceberg, pero esto se produjo debido al fuego que afectó la nave antes de salir de puerto y que habría debilitado el casco del buque, el cual se partió cuando impactó contra el témpano de hielo.

El fuego se habría producido exactamente en la misma zona que después recibió el golpe del iceberg.

Diario Titanic
Diario Titanic

En el documental de Molony se pueden ver imágenes del incendio que habría afectado a la nave antes de zarpar el 10 de abril de 1912 y que habría sido escondido de los 2.200 pasajeros.

Revisa este video también:

El documental señala que el depósito del combustible del Titanic habría soportado un fuego de entre 500 y 1000 grados Celsius y que una decena de personas trataron de contener sin éxito, causando estragos en la estructura del barco. A pesar de esto, el presidente de la constructora de la nave, J. Bruce Ismay, tomó la decisión de seguir adelante con el viaje. La razón: en caso contrario, habrían sido víctimas de un desastre financiero.

"Nadie ha investigado estas marcas antes. Esto cambia el relato por completo. Tenemos expertos en metalurgia que nos dicen que cuando se llega a esos niveles de temperatura, el acero se vuelve quebradizo y su fuerza decae hasta el 75%", dijo Molony The Independent.

"Se sabía que había un incendio, pero se le restó importancia. La nave nunca tendría que haber sido echada al mar", agregó.

 

Etiquetas de esta nota