Tendencias

Yoko Ono es internada de urgencia en hospital de Nueva York

Yoko Ono es internada de urgencia en hospital de Nueva York
América Jiménez
Compartir
Medios internacionales reportaron que la viuda John Lennon habría sufrido un accidente cerebrovascular. Sin embargo, su representante habría afirmado que la artista sólo estaría resfriada.

Yoko Ono, la artista japonesa y viuda del fallecido ex Beatle John Lennon, fue internada hoy de urgencia en el hospital Monte Sinaí (antes llamado hospital Roosevelt), el mismo en que murió Lennon el 8 de diciembre de 1980 luego de recibir un balazo en las afueras del edificio en que vivía.

De acuerdo a las primeras informaciones, la cantante que recientemente había cumplido 83 años, medios internacionales aseguraron que Ono habría sido encontrada inconsciente en su hogar tras heber sufrido un accidente cerebrovascular.

Sin embargo, la representante de la artista, Elliott Mintz, aseguró que la japonesa fue internada tras sufrir fueres síntomas de resfrío y que sería dada de alta este sábado y dijo a The Associated Press que Ono fue al hospital siguiendo el consejo de su doctor y que los reportes de que habría sufrido un derrame no serían reales.

Yoko Ono fue la segunda esposa del líder de la conocida banda The Beatles. Por mucho tiempo se le atribuyó gran responsabilidad por la separación de la agrupación, sin embargo, hace poco había hecho explícita su opinión al respecto en la revista estadounidense especializada en celebridades US Weekly, donde aseguró: "No tuve nada que ver con la separación de los Beatles y creo que Paul (McCartney) es un tipo bastante genial".

Ono se ha destacado en el mundo artísitico internacional desde los inicios de su carrera, en 1961. Se ha desempañado como activista por la paz, directora de cine, cantante, música, artista plástica, compositora, artista de sonido y artista de performance.

Gran parte de la obra de la japonesa trata de temas como libertad de pensamiento, paz, lucha contra el racismo, la homofobia y el sexismo y la valoración de las pequeñas grandes sensaciones cotidianas. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */