Youtuber ruso en Chile defendió a Santiago de comparaciones de argentinos con Buenos Aires: "refleja un pensamiento aspiracional y atrasado"
Instagram @Sokolovcl - Youtuber ruso en Chile defiende a Santiago de comparaciones con Buenos Aires ¿tanto les gusta ser una copia de Europa
T13 En Vivo
Andrei Sokolov llegó a Santiago en 2016 tras decidir irse de su natal Rusia. El periodista de profesión se enamoró de Santiago, apenas pisó tierras chilenas, tan así, que creó "Enciclopedia de Santiago", un canal de YouTube dedicado a mostrar panoramas y lugares llamativos de la capital.
Durante esta semana, usó sus redes sociales para expresarse en contra de influencers argentinos que insisten en comparar Santiago con Buenos Aires.
A través de una historia en la red social Instagram, el influencer posteó una foto con un largo texto manifestando su incomodidad y descontento con los rostros trasandinos que comparan Santiago con la capital argentina.
El descargo del youtuber Andrei Sokolov para defender Santiago
"Estoy enojadísimo con los "influencers" argentinos que vienen a Santiago a tirar pura mier... comparando todo con Buenos Aires y burlándose de nuestra ciudad, nuestra arquitectura e incluso el color de piel, pensando que son superiores", señaló el comunicador.

"Fue como un regalo de la vida": Así fue el menú de la princesa Leonor en su inesperada visita a restaurante viñamarino
Y agregó: "lo que no entienden es que su fijación en estos aspectos solo refleja un pensamiento aspiracional y atrasado, propio del tercer mundo, aunque irónicamente quieren demostrar lo contrario".
"¿Tanto les gusta ser una copia de Europa en vez de crear algo propio? ¿Por qué Santiago tiene que lucir como Buenos Aires o tener el mismo aspecto europeo? ¿Acaso es una regla?", cuestionó a los argentinos que comparan ambas capitales latinoamericanas.
"Lo que me enamoró de esta ciudad hace más de nueve años fue justamente su esencia auténtica", expresó, "y sobretodo ¿por qué solo se compara la arquitectura histórica?", preguntó.

Lo que se sabe del parricidio en Cerrillos: Investigarán ficha clínica del PDI que asesinó a su hijo de 2 años
Finalmente, continuó defendiendo a la ciudad que eligió para quedarse, apuntando a la falta de servicios básicos y suciedad. "Prefiero un centro de la capital no tan pulido, ni quizás tan bonito (aunque es debatible), que "un imperio de las fachadas" con patios interiores llenos de mugre. ¿De qué sirven tus palacios si la mitad de los argentinos no cuenta con servicios básicos y millones de familias ni siquiera tienen un inodoro? ¿En París también es así? Perdón, no quiero ofender a nadie, pero de verdad me dan mucha rabia estos reels. Conocen ni el 1% de Santiago y lo primero que hacen es burlar", concluyó.
Junto a ello, adjuntó una captura de pantalla con un titular del medio argentino La Nación, el cual señala que "la mitad de las personas carecen de al menos un servicio básico" y que "el 50,2% de quienes viven en 31 conglomerados urbanos sufre la falta de agua corriente o de gas en red o de cloacas".
Cabe destacar que Andrei Sokolov confesó en 2024 en BBCL que prácticamente no sabía nada de Chile antes de llegar en 2016 al país.

