Travesía 13C

Ruta Verde: Cómo funciona la electromovilidad hoy en la ciudad

Ruta Verde: Cómo funciona la electromovilidad hoy en la ciudad
T13
Compartir
El segundo capítulo de Ruta Verde, el nuevo programa de 13C que incentiva una vida más sustentable, mostrará los hitos que han marcado la historia del automóvil en términos de electromovilidad.

La electromovilidad utiliza como fuente energética la electricidad, es decir, no ocurre combustión fósil (gasolina, diésel, gas) y por tanto, no se producen emisiones directas de CO2 mientras un vehículo eléctrico se mueve, contribuyendo así a combatir el cambio climático.

Teniendo esto en cuenta, el programa de 13C "Ruta Verde" decidió ahondar en su segundo capítulo de estreno los hitos que han marcado la historia del automóvil en términos de electromovilidad. En él se podrá ver en detalle el Essen Motor Show 2021, una muestra automotriz que, de hecho, es una de las más importantes del mundo. En este lugar se explicará que el auto eléctrico más vendido es el Tesla, pero que la industria urbana de China está comenzando a equiparar sus números.

También se mostrará la realidad de Chile con respecto a esta tecnología y el transporte público, donde se conversará con Paola Tapia, quien fue ministra de Transportes y Telecomunicaciones entre 2017 y 2018 y bajo su gestión se inició con la "Ruta Verde" de Chile en términos de transporte urbano. 

Finalmente, también se profundizará en cómo la electromovilidad afecta a la industria, y para eso, Rolf Schobitz, ingeniero en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Eléctricos, mostrará su experiencia y visión acerca de la electromovilidad en otros rubros.

¡No lo olvides! Disfruta de todas las aventuras de Carolina y Alberto en Ruta Verde a través de 13C este sábado 16 de abril desde las 8:00 horas. Más información en Instagram @rutaverdetv 

Señal T13 En Vivo