Travesía 13C

Ruta Verde: La evolución de la electromovilidad en el transporte público

Uno de los objetivos de la ruta energéticas 2018-2022 es aumentar 10 veces la dotación de vehículos eléctricos. Carolina de Moras, en un nuevo episodio de Ruta Verde, nos muestra los avances en la materia.

La electromovilidad hace referencia al uso de vehículos eléctricos, siendo entendido como aquellos que utilizan combustibles y/o energía alternativa impulsada por uno o más motores eléctricos. En Chile. la estrategia impulsada por el Ministerio de Energía, establece que al 2035 solo se venderán autos eléctricos

Para conseguir esta meta, uno de los objetivos de la ruta energéticas 2018-2022 impuesta por el Estado es aumentar 10 veces la dotación de vehículos eléctricos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ruta Verde (@rutaverdetv)

Carolina de Moras, conductora del programa Ruta Verde de Canal 13C (todos los miércoles a las 22,30 horas), se reunió con Paola Tapia, la primera mujer que fue ministra del Transporte  y Telecomunicaciones en Chile, entre 2017 y 2018, para profundizar en la materia. 

Actualmente, en el país, circulan 2200 buses ecológicos y eléctricos en Santiago. Además, el gobierno regional metropolitano está financiando 104 puntos de carga para incentivar el uso de estas energías limpias. 

Revisa parte de un nuevo capítulo de Ruta Verde

Revisa también este video: