EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros

Uno a Uno: La Roja no pudo ante Holanda y terminó segundo en el Grupo B

Uno a Uno: La Roja no pudo ante Holanda y terminó segundo en el Grupo B
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Selección chilena no logró quedarse con el primer lugar de la serie.

Jorge Sampaoli lo había anticipado como una final. El partido en Sao Paulo fue durísimo para ambas escuadras, pero Holanda terminó haciendo su juego contragolpeador y así se quedó con el triunfo.

La Roja no renunció a su instinto ofensivo, pero se encontró con un murallón "naranja". De todas formas lo que Chile mostró este mediodía permite mantener la ilusión de cara a lo que viene.

Este es el uno a uno de T13.cl, sobre cómo se vieron los jugadores del "Equipo de Todos".

Claudio Bravo (6.0)

El partido fue el cliché del encuentro ingrato para el arquero. No fue requerido mayormente y en los pocos remates al arco que tuvo Holanda, el capitán respondió; primero con un manotazo al medio y luego desviando el balón al córner del que nació el primer gol holandés. No tuvo ninguna responsabilidad en los goles del rival.

Francisco Silva (6.0)

Como en el partido contra España, el "Gato" estuvo concentrado en el juego y se entendió bien con sus compañeros de la zaga. Mostró buen juego aéreo para devolver los balonazos holandeses. A los 24 minutos se llevó amarilla por una entrada contra Lens.

Gary Medel (6.5)

Si la defensa fue uno de los puntos altos de la selección en el partido, Medel fue el mejor representante. Triunfó en casi todos los balones aéreos que disputó y mostró fiereza en la marca. Además le sobró derroche físico para auxiliar a sus compañeros de la defensa. Cuando el partido estaba 1-0, tuvo el empate en un cabezazo que se fue desviado.

Gonzalo Jara (5.5)

Fue el punto más débil de la zaga, aún cuando no sufrió demasiado. Buen juego aéreo y supo suplir los problemas en la marca, especialmente enfrentando a  Arjen Robben. Por su lado, en efecto, ingresó el delantero del Bayern Munich cuando se generó la ocasión más peligrosa del primer tiempo para los holandeses. 

Eugenio Mena (6.0)

Frente a la confusión en el mediocampo, Mena se transformó en una de las armas ofensivas más importantes de Chile y cada vez que fue habilitado en ventaja logró enviar centros al área holandesa. Su proyección lo hizo contribuir menos en defensa e incluso fue uno de los responsables de una de las escasas llegadas de Holanda en el primer tiempo. Cuando Chile pasó a jugar con cuatro en el fondo, disminuyó su opción como alternativa de ataque.

Mauricio Isla (5.0)

Tuvo un partido flojo, en parte por la férrea marca que sufrió de parte de Dirk Kuyt que no lo soltó en todo el encuentro. Su contribución en defensa fue escasa, como también lo fue en ataque. No logró articular el habitual tándem con Alexis Sánchez, el que había sido clave en encuentros anteriores.

Felipe Gutiérrez (6.0)

Uno de los mejores del mediocampo chileno en el primer tiempo, aunque con imprecisiones se mostró movedizo y aportó más en ataque que en la recuperación y tenencia del balón. Tuvo las mejores oportunidades de gol de Chile con un remate desviado contra la portería holandesa y tras  conectar un cabezazo que se fue por sobre la portería. 

Marcelo Díaz (5.0)

En un partido donde Holanda dejó que Chile propusiera, al volante de FC Basilea le costó adueñarse del mediocampo y generar peligro como lo ha hecho en otras oportunidades. Le faltó poner el fútbol al que tiene acostumbrado a la fanaticada.

Charles Aránguiz (4.5)

Se notó que no estaba en un cien por ciento. El "Príncipe" tiene un corazón enorme pero en este partido eso no bastó. Nuevamente perdió algunos balones en la mitad de la cancha. De todos modos se las ingenió para juntarse con sus compañeros y generar fútbol.

Alexis Sánchez (6.0)

Hizo un buen partido, pero tuvo mucho la pelota cuando la Roja necesitaba hacer rotar el balón. Su genialidad, sus regates y su velocidad estuvieron presentes en Sao Paulo, sin embargo, al tocopillano no se le dieron las cosas como él quería.

Eduardo Vargas (4.5)

No fue el mejor partido de Eduardo Vargas. El atacante luchó en el área holandesa pero prácticamente no ganó pelotas. Se terminó perdiendo en medio de la defensa "naranja".

Jean Beausejour (4.5)

Si su ingreso por Gutiérrez generó dudas, el juego del volante las ratificó. Errático, desconectado del ritmo del juego. No fue la solución que Sampaoli esperaba para aportar claridad en el mediocampo ni como agente ofensivo. Mejoró algo con el ingreso de Valdivia.

Jorge Valdivia (--)

Estuvo alrededor de 20 minutos en cancha y mostró cosas interesantes. Metió algunos pases y ganó tiros libres, pero rápidamente cayó el primer tanto de Holanda y se contagió con la desesperación de la Roja.

Mauricio Pinilla (--)

Entró a diez minutos del final y su única misión era ir en busca del empate. Tuvo una opción en que podría haber rematado de media vuelta, pero resbaló y no alcanzó la pelota. No fue mucho más lo que pudo mostrar en los escasos minutos que jugó.

Señal T13 En Vivo