Valparaíso

Balacera interrumpe reunión de vecinos en Valparaíso: personas debieron arrojarse al suelo

Balacera interrumpe reunión de vecinos en Valparaíso: personas debieron arrojarse al suelo
T13
Compartir
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Vecinas de Valparaíso (UNCO) compartió un video del momento en que se originan los disparos. "Le pedimos a la ministra Izkia Siches que nos conteste las cartas", dijo el alcalde Sharp, que pide una mesa nacional sobre seguridad.

Una balacera se registró en medio de una reunión de vecinos, interrumpiendo el encuentro en la sede de Playa Ancha, región de Valparaíso.

A través de su página de Facebook, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Vecinas de Valparaíso (UNCO) compartió un video del momento en que se originó la balacera, interrumpiendo la sesión entre dirigentes en una sede del sector de Montedónico de Playa Ancha.

En la grabación se observa cómo, tras escuchar entre dos a tres disparos, las personas comienzan a lanzarse al suelo, mientras que otros presentes huyeron del lugar.

Frente a este hecho, el acalde de Valparaíso, Jorge Sharp, advirtió que “el país necesita una nueva política de seguridad pública y seguridad comunitaria. No podemos permitir que sigan teniendo lugar balaceras en nuestra ciudad”.

Mamá de enfermera atacada tras detención de ex compañera: "Sabíamos que ella estaba participando"
Lee También

Mamá de enfermera atacada tras detención de ex compañera: "Sabíamos que ella estaba participando"

Le pedimos a la ministra Izkia Siches que nos conteste las cartas que le hemos enviado. Han sido ya tres oficios con propuestas concretas respecto a cómo abordar el problema de las balaceras, cómo abordar los fenómenos de delincuencia”, agregó.

Además, el alcalde consideró que “urge hoy más que nunca convocar a una mesa nacional en materia de seguridad para construir una nueva política de seguridad que deje atrás el fracaso de los últimos 20 años y permita garantizar el derecho a vivir en barrios y en ciudades con todos los derechos, con garantías y con dignidad y seguridad que es lo más importante”.

[VIDEO] Balacera interrumpe reunión de vecinos en Valparaíso: personas debieron arrojarse al suelo