EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Valparaíso

Prisión preventiva para hombre acusado de balear a un niño de 12 años en Putaendo

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El hecho ocurrió el pasado domingo, luego que un menor de 12 años fuera baleado en un rodeo. Carabineros encontró al principal sospechoso escondido en un horno de barro y fue imputado por homicidio frustrado.

El Juzgado de Letras y Garantía de la comuna de Putaendo, en la región de Valparaíso, decretó la prisión preventiva en contra de un hombre imputado por el homicidio frustrado de un niño de 12 años

El hecho ocurrió el pasado domingo, luego que un menor de 12 años fuera baleado al interior de un rodeo. Finalmente, Carabineros encontró al principal sospechoso escondido en un horno de barro.

Durante la audiencia de formalización, la magistrada Deisy Machuca declaró legal la detención y dio por acreditados los hechos expuestos por la Fiscalía, por lo que acogió la solicitud de medida cautelar solicitada por el Ministerio Público y dio inmediata orden de ingreso al Centro Penitenciario de San Felipe

Respecto a la medida cautelar fijada, la magistrada Machuca consideró que “se estima que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando que se trata de dos delitos”. 

Caso Narumi: Nicolás Zepeda admitió haber mentido durante primer juicio en su contra
Lee También

Caso Narumi: Nicolás Zepeda admitió haber mentido durante primer juicio en su contra

“El imputado registra diversas condenas pretéritas, entre ellas delitos de drogas y teniendo en consideración los bienes jurídicos que protege afectados en este hecho son el derecho a la vida, el derecho más importante que existe para la persona humana, la integridad física así también el orden público y debiendo no pasarse por alto que la víctima se trate de un menor de doce años, el cual ha sido privado de su derecho a vivir en un ambiente sano y seguro de su derecho a de supervivencia, desarrollo y protección de este fuego”, agregó la magistrada.

Señal T13 En Vivo