Nacional

Absuelven y dejan libre a hombre que violó a menor de 10 años por tardanza en la denuncia

Absuelven y dejan libre a hombre que violó a menor de 10 años por tardanza en la denuncia
T13
Compartir
El Tribunal acreditó que el sujeto violó a su prima menor de edad en Algarrobo, pero debido a la demora en denunciar resolvió absolverlo de los actos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio absolvió a un hombre acusado de haber violado a una niña de 10 años, esto luego que el delito prescribiera, en Algarrobo, Región de Valparaíso.

El caso se remonta a 2013, cuando el sujeto, un hombre de 24 años actualmente, cometió los delitos consumados de abuso sexual y violación de una niña de 10 años.

De acuerdo a lo recogido por El Líder de San Antonio, la denuncia contra el sujeto se concretó en 2019, cuando la víctima dio cuenta de los abusos sexuales que había sufrido.

En medio del juicio se logró acreditar que el individuo, que tenía 15 años al momento de los ataques, violó y abusó sexualmente de su prima de 10 años cuando la menor de edad estaba en su domicilio.

Karen Bejarano reveló cruda etapa de su infancia: "Fui abusada sexual, psicológica y físicamente"
Lee También

Karen Bejarano reveló cruda etapa de su infancia: "Fui abusada sexual, psicológica y físicamente"

Pese a que en una resolución unánime, el tribunal dio por acreditados los hechos, sí se le declaró absuelto.

“El Tribunal concluyó, por unanimidad, que se encuentra prescrita la acción penal pública, contra el enjuiciado adolescente en la época de los hechos, de conformidad a la norma establecida en el artículo 5 de la Ley 20.084, pues, en efecto, transcurrieron más de cinco años desde la ocurrencia de los hechos hasta que se dio inicio a la persecución penal, no siendo aplicable a los infractores de la Ley”, sostuvieron en el acta de deliberación.

En esa línea, se consideró que la acción penal “se encuentra extinguida”. Se espera que la lectura de sentencia absolutoria quede programada para el próximo 24 de noviembre y, además, se alzará cualquier medida cautelar que pese contra el imputado, pese a que se dio por acreditado el delito.

[VIDEO] Asesinan a joven de 21 años en Pozo Almonte
Etiquetas de esta nota