Nacional

Agreden en la cárcel al "Huaso Dani", acusado de secuestrar a expareja: Debió ser hospitalizado

Agreden en la cárcel al "Huaso Dani", acusado de secuestrar a expareja: Debió ser hospitalizado
T13
Compartir
El individuo fue atacado por un número indeterminado de internos, provocando que debiera ser sacado del recinto penal para recibir atención médica.

Gendarmería de Chile confirmó que el "Huaso Dani", sujeto acusado de haber secuestrado a su ex pareja en Villa Alemana, fue agredido al interior de la Cárcel de Valparaíso.

Fue durante el martes que se confirmó la detención del sujeto, quien era acusado de secuestrar a su ex pareja y a sus dos hijos, en medio de un operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Valparaíso, dado que era líder de una banda criminal denominada "Los Alemanes".

A través de un comunicado, Gendarmería indicó que el sujeto, de iniciales D.S.A.C. debió ser internado en el Hospital Carlos Van Buren tras ser atacado por otros reclusos durante la mañana de este lunes en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

"En momentos en que se realizaba el desencierro de la población penal, el interno fue atacado por un número indeterminado de reclusos, debiendo intervenir personal uniformado de Gendarmería", indicaron.

"En la primera ola desaparecieron": El crudo relato de quienes rescataron a mujer en playa Pingueral
Lee También

"En la primera ola desaparecieron": El crudo relato de quienes rescataron a mujer en playa Pingueral

"Los funcionarios lograron reestablecer el orden al interior del módulo y derivar al afectado hasta el hospital penal, donde recibió las primeras atenciones médicas", añadieron.

A la vez, precisaron que debido a las heridas que padeció se le trasladó hasta un recinto de salud externo, donde se mantiene estable y fuera de riesgo vital.

Gendarmería confirmó un registro y allanamiento en dependencias habitadas de la población penal, donde se incautaron armas blancas de fabricación artesanal.

Eso mientras que el fiscal de turno ordenó que personal de Carabineros de Chile se hiciera presente en el recinto para realizar el procedimiento respectivo.

Secuestró a su ex pareja y sus hijos

Fue durante los primeros días de enero que Fiscalía conoció detalles sobre el caso de una mujer que recibió auxilio en la vía pública tras ser encontrada con lesiones.

Tras realizar diligencias, se reveló que había evidencias de un secuestro que sufrió el pasado 2 de enero, lo que derivó en la identificación del autor del delito, contra quien se emitió una orden de detención.

Además, se alertó que dos menores de edad, de 2 y 3 años, respectivamente, seguían sin paradero conocido.

El acusado, de 32 años, era la ex pareja de la mujer, quien finalmente cayó detenido en un operativo de la PDI para desbaratar una banda criminal, en el cual se incautaron armas, municiones y cargadores.

Los niños pudieron ser recuperados tras la detención.

[VIDEO] Investigan a narco que secuestró a expareja: Víctima y sus hijos fueron raptados