Valparaíso

Alcalde Sharp pidió que fiscal nacional se involucre en investigación por incendios

T13
Compartir
"El nivel de daño y de catástrofe requiere que sea la Fiscalía Nacional la que tome la investigación directamente de estos hechos", recalcó el alcalde.

El alcalde de la comuna de Valparaíso, Jorge Sharp, pidió que el fiscal nacional se involucrara en la investigación de una supuesta intencionalidad en los incendios que afectan desde el pasado viernes a la zona. 

Sharp solicitó que "sea el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien directamente se involucre en la investigación de estos hechos. Esta es una catástrofe nacional, por tanto, la investigación tiene que estar centrada en la Fiscalía Nacional". 

En conversación con T13, el alcalde afirmó que "el nivel de daño y de catástrofe requiere que sea la Fiscalía Nacional la que tome la investigación directamente de estos hechos".

En el último balance entregado por las autoridades, se informó que al momento la cifra de personas fallecidas por los incendios subió a 112 de las cuales solo 32 han logrado ser identificadas

Debido a lo anterior, diversas instituciones han derivado a su personal para acelerar el levantamiento de los cuerpos y el proceso de identificación

Jefe de Defensa Nacional apunta a "algo orquestado" en origen de incendios en Valparaíso
Lee También

Jefe de Defensa Nacional apunta a "algo orquestado" en origen de incendios en Valparaíso

Con respecto a medidas para prevenir nuevos incendios, Sharp indicó que "cada vez las temporadas forestales son más extensas, si antes eran un par de meses hoy toman casi la mitad del año (...) Contamos con un plan de manejo de emergencia que ha sido aprobado por Senapred". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */