EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Alcaldesa Ripamonti señala que incendios en Viña del Mar "sin dudas fueron intencionales”

Alcaldesa Ripamonti señala que incendios en Viña del Mar "sin dudas fueron intencionales”
T13
Compartir
La jefa comunal además hizo un llamado a las personas que estén cerca de los siniestros a "tener las cosas listas".

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, habló este domingo sobre el incendio forestal que afecta el sector Jardín Botánico de esa comuna y que ya ha consumido 100 hectáreas.

La autoridad sostuvo que el siniestro “comenzó con dos focos que sin dudas fueron intencionales y lo digo con toda responsabilidad” y agregó que “se llevan cerca de 100 hectáreas quemadas. Esto es parte de franja de infiltración que se han hecho en el Jardín Botánico... Hay parte que atravesaron esa zona”.

Incendio forestal en Melipilla: Onemi declara Alerta Roja
Lee También

Incendio forestal en Melipilla: Onemi declara Alerta Roja

La autoridad detalló que “hemos coordinado con la delegación presidencial y se declaró alerta roja. Hemos recibido ayuda y debo enviar un mensaje a la población que está en Villa Hermosa y a la altura de Canal de Chacao, en la bajada del Olivar. Es probable que la ‘lengua de fuego’ pueda avanzar hacia lado norte del trocal”.

La alcaldesa Ripamonti también hizo un llamado a los vecinos el sector e insistió que “las personas que están cerca, deben tener las cosas listas y con mucha preocupación, esto es con responsabilidad, no es para temer, pero hay que empoderarse y tomar acciones. Hay que estar preparados”.

Revisa este video también: