Valparaíso

Chilquinta por posibilidad de que daños a torre de alta tensión haya generado estruendo en Valparaíso: "No podemos confirmarlo"

Agencia Uno - Torre de alta tensión
T13
Compartir
En redes sociales usuarios coincidieron con algunas denuncias por explosión de transformadores eléctricos, debido a las precipitaciones en la región.

La compañía de distribución eléctrica, Chilquinta informó este viernes a través de un comunicado, que constataron daños en la base de una estructura de la Compañía, "correspondiente a una torre de alta tensión ubicada en la parte alta de la comuna de Valparaíso".

Según indicaron, "la afectación no arriesga el colapso de la instalación ni la continuidad del servicio que brindamos a nuestros clientes, sin embargo, nuestros equipos ya se encuentran en terreno para repararla".

En relación a la causa, dijeron que "ésta se encuentra en investigación y, ante las interrogantes que surgieron por su posible relación con un estruendo registrado la noche del jueves pasado, no podemos confirmarlo".

A lo anterior, agregaron que no tienen como confirmar la información "debido a que nuestro sistema no registró perturbaciones ni afectación al suministro eléctrico de los clientes de la región"

Revelan imágenes del vehículo de Patricia Maldonado tras volcar en Ruta 68
Lee También

Revelan imágenes del vehículo de Patricia Maldonado tras volcar en Ruta 68

Cabe mencionar que, durante la noche de este jueves en la región de Valparaíso, se sintió un fuerte estruendo, el cual se habría percibido en comunas como ValparaísoViña del MarQuilpuéVilla Alemana y hasta Limache.

Tras el fuerte ruido, muchos especularon en redes sociales que pudo haberse tratado de un trueno, o bien, la explosión de un transformador eléctrico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota