Nacional

Colegio de Valparaíso alista instalación de detector de metales en ingreso al establecimiento

Colegio de Valparaíso alista instalación de detector de metales en ingreso al establecimiento
T13
Compartir
El presidente del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Mario Molina, señaló que el colegio contactó a "todos los representantes de apoderados de cada curso, se consultó y la medida fue aceptada".

El Colegio Salesiano de Valparaíso se prepara para instalar pórticos para detectar metales en el ingreso del establecimiento.

Según recogió El Mercurio de Valparaíso, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Mario Molina, manifestó que "esto es solamente preventivo, no se ha detectado a nadie con un cuchillo ni con nada en el colegio".

"La idea de instalar un detector de metales, yo que llevo varios años en el Centro General de Padres y Apoderados, surgió hace unos siete u ocho años y lo solicitamos por seguridad. Nada más. Por prevención. En ese momento dijeron que no se podía hacer, pero ahora lo hicieron", afirmó.

"Una vergüenza": Jadue critica al INDH por no presentar querella criminal por el estallido social
Lee También

"Una vergüenza": Jadue critica al INDH por no presentar querella criminal por el estallido social

Y afirmó que el colegio contactó a "todos los representantes de apoderados de cada curso, se consultó y la medida fue aceptada".

Al respecto, el abogado de la escuela, Pablo Torrejón, dijo que los detectores de metales "van a ser instalados con estricto apego al respeto irrestricto de la Convención de los Derechos del Niño, por lo tanto, ningún apoderado, ningún papá ni mamá debe tener temor de que se van a vulnerar derechos de los alumnos".

El portal todavía no se ha instalado. De momento, se está elaborando un protocolo para la implementación de la medida y que se aplicará a alumnos desde los 14 años de edad.

La Seremi de Educación de Valparaíso, Romina Maragaña, afirmó estar revisando si la medida se ajusta a la normativa en cuanto a los derechos de los estudiantes, pero reconoció que la iniciativa no va en la línea de lo que se plantea desde la cartera central.

[VIDEO] Hombre encontró su auto robado a la venta en Facebook