EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Concón no tendrá fuegos artificiales en Año Nuevo: espectáculo tenía un costo de $200 millones

Concón no tendrá fuegos artificiales en Año Nuevo: espectáculo tenía un costo de $200 millones
T13
Compartir
"Creemos que hay una transición a nuevos tipos de espectáculos pero además por un tema económico", explicó el alcalde Freddy Ramírez.

La comuna de Concón, en la región de Valparaíso, acordó no tener un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar la llegada del Año Nuevo por motivos ambientales y económicos. 

El alcalde de la comuna, Freddy Ramírez, explicó que desarrollaron "un análisis completo de todos los elementos para decidir la realización o no de los fuegos artificiales en la comuna de Concón". 

"Hemos sido coherentes en lo que planteamos el año pasado respecto a temas económicos, temas ambientales y también referido a las personas", agregó. 

En ese sentido, Ramírez detalló que "este año hemos decidido no realizar los fuegos artificiales por dos razones: mantener nuestra lógica de comuna sustentable, creemos que hay una transición a nuevos tipos de espectáculos pero además por un tema económico".

Dos detenidos y otro delincuente baleado en la cabeza tras operativo policial en La Pintana
Lee También

Dos detenidos y otro delincuente baleado en la cabeza tras operativo policial en La Pintana

"La actividad nos estaba costando 200 millones de pesos aproximadamente y un poco más, solo para 15 minutos de espectáculo y en dos puntos de lanzamiento, lo cual para nosotros es impagable y teniendo los recursos los vamos a destinar a otras solicitudes de la comunidad", señaló. 

Ramírez agregó que se potenciará "las obras de infraestructura urbana, la limpieza urbana y por sobre todo la seguridad pública".

"Esperamos hacer un espectáculo distinto para Año Nuevo, que convoque a las familias en ambientes más gratos, en ambientes de colaboración, de respeto, pero sobre todo de disfrutar cuidando siempre los recursos fiscales y también cuidando al medio ambiente", cerró.  

Revisa este video también: