Nacional

Crisis hídrica: Nogales inicia racionamiento de agua potable para usuarios de sistema municipal

Crisis hídrica: Nogales inicia racionamiento de agua potable para usuarios de sistema municipal
T13
Compartir
La alcaldesa de la comuna explicó que la medida comenzará este lunes entre las 14:00 y las 18:00 horas gasta que se recupere en nivel de agua requerido.

La comuna de Nogales iniciará este lunes un racionamiento de agua potable que afectará a los usuarios del sistema municipal debido a la grave crisis hídrica que sufre el sector y que traduce en una baja en el nivel de agua en los pozos que alimentan al sistema.

La alcaldesa Margarita Osorio explicó que los cortes serán todos los días de la semana entre las 14:00 y las 18:00 horas hasta que se recuperen las napas. 

"El objetivo de esta medida es que durante el tiempo de corte los pozos puedan recuperar, en parte, su nivel de agua y así no afectar de mayor manera a la comunidad", afirmó Osorio.

La alcaldesa recalcó que esta medida no sirve de nada si la gente sigue lavando sus vehículos sin ningún control o desperdiciando el agua en piscinas. Por lo que reiteró su llamado a cuidar el agua con el objetivo que este racionamiento no se extienda por un tiempo más prolongado.

De acuerdo a cifras de la Unidad de Agua Potable, el pozo dren que antiguamente entregaba 40 litros de agua por segundo y que se alimentaba de las aguas del estero El Garretón, está completamente seco

Otro caso es el Pozo Cemento Melón que bajó de 17 litros por segundo a 6 y el Pozo Nº 5 disminuyó de 7,5 a 4,5.

Revisa este video también: