Nacional

Dan de baja a ocho carabineros que habrían cobrado por escoltar camiones en Valparaíso

Dan de baja a ocho carabineros que habrían cobrado por escoltar camiones en Valparaíso
T13
Compartir
"Como institución rechazamos, repudiamos y condenamos este tipo de conductas", dijo enfático el jefe de la V Zona, general Edgar Jofré.

Carabineros de Chile dio de baja a ocho funcionarios que habrían cobrado dinero por escoltar camiones en la Región de Valparaíso.

El jefe de la V Zona, el general Edgar Jofré, sostuvo que "esta zona de Carabineros Valparaíso, por medio de sus constantes procesos de controles internos y de riesgo definidos por la institución, detectó hechos constitutivos de delitos cometidos por ocho ex funcionarios de unidades de la Región de Valparaíso".

"Frente a estos repudiables y gravísimos hechos, se dispuso de la inmediata desvinculación de estos ex carabineros y la instrucción de un sumario administrativo, sin perjuicio de poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público", agregó.

Fiscalía informa resultados de peritaje extranjero a familia de Tomás Bravo
Lee También

Fiscalía informa resultados de peritaje extranjero a familia de Tomás Bravo

De igual forma el general Jofré subrayó que "como institución rechazamos, repudiamos y condenamos este tipo de conductas. Seremos firmes y enérgicos en este tipo de decisiones y medidas expulsivas para aquellos que se aparten de la Ley y, por cierto, de nuestros valores, principios y doctrina institucional".

"Carabineros de Chile reafirma su compromiso con la comunidad y reitera que no permitirá que se empañe el trabajo y compromiso que día a día realizan esforzadamente miles y miles de carabineros en beneficio de la seguridad de todos los chilenos", añadió.

Señal T13 En Vivo