Valparaíso

"Tengo la esperanza de que va a estar con vida": Desesperada búsqueda de niña de 14 años extraviada tras incendios en Quilpué

Instagram/ari_elkine - Anastasia Orellana
T13
Compartir
El hermano de Anastasia Orellana relató que encontraron dos cuerpos, el de su madre y el de la pareja de ésta, quienes perdieron la vida en medio de la tragedia.

Una desesperada búsqueda realizan los familiares de Anastasia Elizabeth Orellana Díaz, una niña de 14 años extraviada durante los incendios forestales de Quilpué, en medio de la emergencia que afecta a la región de Valparaíso.

Es su hermano, Ariel, quien encabeza la búsqueda, asegurando que aunque su madre y la pareja de ésta perdieron la vida en medio de la catástrofe, no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hermana.

“Somos familiares directos de Anastasia Elizabeth Orellana Díaz. Estamos acá afuera del Servicio Médico Legal (SML). Encontraron dos cuerpos, uno era el de mi madre y el otro era el de la pareja de mi madre”, afirmó en un video que compartió en Instagram.

“Seguimos buscando con todo el corazón a Anastasia Elizabeth. Cualquier información que ustedes tengan por favor háganla llegar. Esta es información oficial, no hay otra información. El cuerpo de mi hermana todavía no se encuentra. Tengo la esperanza de que todavía va a estar con vida”, agregó el hombre.

La menor, junto a su madre y padrastro, intentaron huir del fuego cuando comenzó la evacuación en el sector de la Villa Olímpica de Quilpué, el pasado 2 de febrero, pero quedaron atrapados.

El emotivo reencuentro entre joven y su perrito tras incendios en Valparaíso
Lee También

El emotivo reencuentro entre joven y su perrito tras incendios en Valparaíso

Los equipos de rescate sólo encontraron los cuerpos de la madre y su pareja. De hecho, el hermano de Anastasia compartió una imagen donde se ve a la menor caminando por el sector de Pompeya Sur, siendo vista por vecinos después de la tragedia.

Instagram/ari_elkine - Anastasia Orellana, extraviada tras incendios forestales en Quilpué
Instagram/ari_elkine - Anastasia Orellana, extraviada tras incendios forestales en Quilpué

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */