El pasado sábado 17 de febrero el brutal crimen en contra de una conocida comerciante de 68 años conmocionó a la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.
La víctima, identificada como Margarita Farías, fue maniatada de pies y manos para posteriormente ser asfixiada con una bolsa.
Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones informó la detención de dos ciudadanos venezolanos en Tacna, Perú, presuntamente vinculados a la muerte por asfixia de la adulta mayor.
El trabajo de la Brigada de Homicidios San Antonio de la PDI permitió determinar que los imputados, un hombre y una mujer de 23 y 24 años de edad, respectivamente, por causas que se investigan alojaron en el inmueble de la víctima, quien residía sola.
Los funcionarios determinaron que los imputados, después del homicidio y tras retirarse del lugar, abordaron un bus con destino hacia Santiago y posteriormente a Arica, con la intención de llegar hasta Tacna, lugar donde se registraron en una residencia.
Con estos antecedentes la Brigada de Homicidios San Antonio gestionó una orden de detención a través del Ministerio Público y realizó la respectiva coordinación con la agregaduría policial de la PDI en Tacna, además de levantar una alerta roja de Interpol para las policías de Perú, Argentina y Venezuela, acciones que permitieron finalmente la detención por parte de la policía peruana.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, complementó sobre la pareja, quienes estaban al cuidado de una menor de diez meses, que “se están informando los antecedentes al Ministerio Público, a fin de generar los trámites respectivos para para la extradición de estos sujetos”.