ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Valparaíso

Detienen en Tacna a dos extranjeros presuntamente vinculados al crimen de adulta mayor en San Antonio

Agencia Uno - PDI (referencial)
T13
Compartir
Así lo informó este jueves la Policía de Investigaciones (PDI).

El pasado sábado 17 de febrero el brutal crimen en contra de una conocida comerciante de 68 años conmocionó a la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

La víctima, identificada como Margarita Farías, fue maniatada de pies y manos para posteriormente ser asfixiada con una bolsa.

Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones informó la detención de dos ciudadanos venezolanos en Tacna, Perú, presuntamente vinculados a la muerte por asfixia de la adulta mayor.

Revisa este video también:

El trabajo de la Brigada de Homicidios San Antonio de la PDI permitió determinar que los imputados, un hombre y una mujer de 23 y 24 años de edad, respectivamente, por causas que se investigan alojaron en el inmueble de la víctima, quien residía sola.

Agencia Uno - PDI confirmó la detención en Tacna de dos extranjeros por crimen de adulta mayor en San Antonio
Agencia Uno - PDI confirmó la detención en Tacna de dos extranjeros por crimen de adulta mayor en San Antonio

Los funcionarios determinaron que los imputados, después del homicidio y tras retirarse del lugar, abordaron un bus con destino hacia Santiago y posteriormente a Arica, con la intención de llegar hasta Tacna, lugar donde se registraron en una residencia.

Con estos antecedentes la Brigada de Homicidios San Antonio gestionó una orden de detención a través del Ministerio Público y realizó la respectiva coordinación con la agregaduría policial de la PDI en Tacna, además de levantar una alerta roja de Interpol para las policías de Perú, Argentina y Venezuela, acciones que permitieron finalmente la detención por parte de la policía peruana.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, complementó sobre la pareja, quienes estaban al cuidado de una menor de diez meses, que “se están informando los antecedentes al Ministerio Público, a fin de generar los trámites respectivos para para la extradición de estos sujetos”.

Muerte de joven tras lanzarse en bungee en Cajón del Maipo: formalizarán al dueño de la empresa
Lee También

Muerte de joven tras lanzarse en bungee en Cajón del Maipo: formalizarán al dueño de la empresa

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */