Nacional

DGMN dice que no apurará las pruebas de fuegos artificiales: "Están en juego las vidas"

DGMN dice que no apurará las pruebas de fuegos artificiales: "Están en juego las vidas"
T13
Compartir
El material, que sería utilizado en Valparaíso y Viña del Mar, excedió su plazo para ser utilizado y será llevado hasta la ciudad de Copiapó para realizar una serie de pruebas de seguridad.

La Dirección General de Movilización Nacional se refirió a las pruebas que se le realizan a los fuegos artificiales que se quieren utilizar en las celebraciones de Año Nuevo en la región de Valparaíso, sin embargo, excedieron su plazo para ser usados.

La idea de estas pruebas es que consigan finalmente una autorización para ser utilizados en los festejos.

Patricio Carillo, director general de Movilización Nacional, explicó que este lunes comenzaron las pruebas "con el muestreo primero. Hoy se trasladan las muestras a la ciudad de Copiapó" para dar inicio con los test de detonaciones.

Sobre cuándo habrán noticias de las pruebas realizadas a los fuegos artificiales, Carillo afirmó que dependerá del trabajo que se desarrolle. "Es un trabajo profesional, es un trabajo detallado que yo no voy a apurar ni como Dirección tampoco la vamos a apurar porque están en juego las vidas de las personas". 

"No voy a apurar los trabajos ni los procesos, ellos cuando tengan su resolución me la harán saber", recalcó.

Presidente Boric: "Insto a la ciudadanía a hacer entrega de las armas que existen en su propiedad"
Lee También

Presidente Boric: "Insto a la ciudadanía a hacer entrega de las armas que existen en su propiedad"

Carrillo afirmó que "la empresa desde un principio sabe que tiene sus fuegos artificiales vencidos conforme a la legislación nuestra (...) Los fuegos artificiales se encontraban en Melipilla, se tomó el muestreo y se van a trasladar a Copiapó para poder, esas muestras, hacerlas detonar y ver si están conformes a lo que indica el fabricante en cuanto a su contextura, a su almacenamiento y otros más". 

En tanto, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, recalcó que "se están llevando las pruebas técnicas. Tenemos que garantizar la seguridad de todos los chilenos y chilenas". 

"Creo que a todos nos gustan las fiestas de fin de año, pero la seguridad está primero", agregó. Asimismo, reiteró que se realizarán "todas las pruebas técnicas que correspondan". 

DGMN testeará fuegos artificiales de Valparaíso