ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Valparaíso

Familiar de joven abatido por carabinero en San Antonio dice que le dispararon 7 veces en la cara

Agencia Uno - Joven abatido por carabineros en San Antonio
Javier Sáez Leal
Compartir
Una prima del chofer que resultó muerto el sábado en la comuna puerto declaró a un diario local que este cometió un "error al no detener el auto, pero no es para matarlo así".

El sábado pasado, un carabinero abatió a un joven conductor en San Antonio luego de que este atropellara a su compañero durante un control. De acuerdo al padre del fallecido, los policías usaron fuerza desmedida y su hijo no se detuvo debido a que tenía el vehículo sin papeles.

El cuerpo del joven identificado como David Toro (19 años) fue entregado a su familia y en conversación con el diario El Líder de San Antonio, su prima Angie Córdova insistió en la versión.

"No es un delincuente como lo tildan. Somos una familia humilde, como todos, mi primo nunca tuvo antecedentes penales de ningún tipo, quizás cometió este error al no detener el auto, pero no es para matarlo así", dijo.

También, hizo una declaración respecto al estado del cuerpo de su primo. "Mi primo era como cualquier persona joven, medio impulsivo quizás, pero no era para matarlo así, le dispararon siete veces en la cara, tiene un balazo hasta en la boca", recoge el citado medio.

La réplica del General Yáñez a padre de joven abatido en San Antonio que afirmó que Carabineros usó "fuerza desmedida"
Lee También

La réplica del General Yáñez a padre de joven abatido en San Antonio que afirmó que Carabineros usó "fuerza desmedida"

¿Qué dice Carabineros del caso?

El lunes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió con el policía que realizó los disparos y le entregó su respaldo. "El general director Ricardo Yáñez se reunió y expresó personalmente su respaldo al Cabo que repelió un ataque que dejó a un carabinero atropellado en San Antonio. Nuestro carabinero siente el apoyo de su Institución y cuenta con respaldo jurídico desde el primer momento", señaló la institución en Twitter.

En conversación con T13, Yáñez manifestó que el funcionario "está muy tranquilo y con toda la asesoría de los abogados por parte de la jefatura de zona, esperando el desarrollo del proceso que lleva adelante el ministerio público y la investigación que está desarrollando la PDI".

PROCESO JUDICIAL

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */