Nacional

Presidente de Federación de Trabajadores del Cobre confirma paralización "en los próximos días"

Presidente de Federación de Trabajadores del Cobre confirma paralización "en los próximos días"
T13
Compartir
Tras el anuncio de cierre de la división Ventanas, Amador Pantoja se negó a entregar una fecha concreta sobre el inicio de la movilización asegurando que "queremos ser estratégicos".

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Amador Pantoja, aseguró que ya está definida la paralización tras no llegar a un acuerdo tras el anuncio del cierre de la división Ventanas.

Las manifestaciones de los trabajadores comenzaron el pasado viernes 17 de junio cuando Codelco aprobó avanzar en el cese de operaciones de la fundición Ventanas tras los numerosos episodios de intoxicación ocurridos en la zona en los últimos años. 

Con respecto al paro, Pantoja señaló a T13 que "nosotros ya lo tenemos definido. Ya estamos haciendo los últimos ajustes, estamos enviados la información a toda nuestra gente, comunicados que van a aparecer en un par de minutos... no solamente a los trabajadores propios, también a los trabajadores contratistas ya que en total vamos a agrupar un poco más de 50 mil trabajadores". 

"En los próximos días vamos a iniciar la paralización correspondiente, ya que no hemos sido escuchados hasta ahora", reafirmó el dirigente. 

Dirigente de Ventanas y anuncio de cierre: "No somos blancas palomas, sabemos lo que contaminamos"
Lee También

Dirigente de Ventanas y anuncio de cierre: "No somos blancas palomas, sabemos lo que contaminamos"

Sobre detalles de la movilización, Pantoja señaló que esta jornada "estamos definiendo que el paro sea indefinido porque no tenemos respuesta, no hay gestos de parte del gobierno y seguramente vamos ir viendo cómo va funcionando esto de la Cámara de Diputados a partir del miércoles". 

Consultado sobre cuándo empezará el paro, Pantoja recalcó que "el día no te lo voy a decir porque queremos ser estratégicos". 

Revisa este video también: