Nacional

Fiscalía comienza indagaciones sobre origen de incendio en Viña: No descartan intencionalidad

Fiscalía comienza indagaciones sobre origen de incendio en Viña: No descartan intencionalidad
T13
Compartir
"Se manejan hipótesis respecto de un incendio negligente, pero no se descarta en ningún caso la posibilidad de intencionalidad", señaló Osvaldo Ossandón, fiscal a cargo del caso.

Este viernes, la Fiscalía Regional de Valparaíso inició las respectivas diligencias para establecer las causas que generaron el megaincendio en Viña del Mar, el cual, todavía no ha podido ser controlado y que hasta el minuto deja un saldo de al menos 2 personas fallecidas y cientos de casas quemadas.

INTERACTIVO: El impresionante antes y después de Viña del Mar tras megaincendio
Lee También

INTERACTIVO: El impresionante antes y después de Viña del Mar tras megaincendio

La fiscal regional, Claudia Perivanich, detalló que las indagatorias están siendo realizadas por personal de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI.

"Realizamos las primeras diligencias, intentando establecer por ahora presuntivamente cuál es el sector de origen del incendio y luego advertir cuál fue el comportamiento del mismo, de manera de ir iniciando la actividad investigativa propiamente tal con rango de seguridad", señaló.

El fiscal Osvaldo Ossandón, fue el asignado para este caso, quien detalló que "una vez que se ha podido acceder a la presunta zona de inicio de fuego, podemos ya ingresar con personal especializado y elaborar las primeras teorías investigativas respecto de las posibles causas del incendio".

"De ahí, viene la labor policial en la cual se determinará efectivamente responsables, identidades y otras circunstancias, y, por otro lado, trataremos de poder unificar los diversos partes policiales que en el fondo van generándose: las personas lamentablemente fallecidas, las casas dañadas, todo en una sola gran investigación relativa al incendio", explicó.

En ese sentido, Ossandón detalló que respecto a los incendios forestales -o que afectan a viviendas- "no descartamos ninguna hipótesis". 

"Por cierto que se manejan hipótesis respecto de un incendio negligente, pero no se descarta en ningún caso la posibilidad de intencionalidad", añadió.

"Ahora, cuál hipótesis es la que va tomando fuerza, depende necesaria y exclusivamente de Bidema y ellos son los que nos van reportando. Por lo tanto, hoy día no podemos señalar alguna en preferencia de otra", decretó el fiscal.

Revisa este video también: