Nacional

Gobierno dice que incendio en Viña podría ser controlado hoy si condiciones climáticas se mantienen

valparaiso
Agencia Uno - Incendio en Viña del Mar
Por T13
El subsecretario Manuel Monsalve afirmó que la emergencia puede ser controlada durante este viernes si las condiciones climáticas se mantienen.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó —pasadas las 08:30 horas— un nuevo balance con respecto al incendio forestal que afecta desde este jueves a distintos sectores de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Monsalve detalló que al momento solo se tiene la confirmación de una persona fallecida de 85 años, cuya identidad aún no se ha dado a conocer. En tanto, 30 personas —entre ellas tres bomberos— resultaron con lesiones de carácter leve producto de la emergencia.

Incendio en Viña del Mar: Preocupación por vientos y altas temperaturas Agencia Uno - Incendio en Viña del Mar
Lee También >

Vientos y altas temperaturas podrían complicar combate a incendio en Viña del Mar este viernes

Con respecto a las áreas afectadas, Monsalve detalló que de momento hay 125 hectáreas quemadas y tres áreas activas de incendio, las que corresponden a incendio forestal y al momento no se registran más viviendas afectadas. 

"Se puede pronosticar el control del incendio en el transcurso del día" si las condiciones climáticas se mantienen, aseveró el subsecretario. 

Con respecto a las viviendas afectadas, Monsalve aclaró que los equipos municipales informaron de 130 viviendas afectadas. "Es probable que esos números se pudieran modificar en el transcurso del día", afirmó.