Nacional

Interior aclara cifra de viviendas afectadas por incendio en Viña del Mar

Interior aclara cifra de viviendas afectadas por incendio en Viña del Mar
T13
Compartir
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, confirmó que al momento se tiene información oficial de una persona fallecida y de 30 con lesiones leves, entre los cuales se reporta a tres bomberos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó —pasadas las 08:30 horas de este viernes— un nuevo balance con respecto al incendio forestal que afecta desde este jueves a distintos sectores de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Monsalve detalló que al momento solo se tiene la confirmación de una persona fallecida de 85 años, cuya identidad aún no se ha dado a conocer. En tanto, 30 personas —entre ellas tres bomberos— resultaron con lesiones de carácter leve producto de la emergencia.

Con respecto a las viviendas afectadas, Monsalve aclaró que los equipos municipales informaron de 130 viviendas afectadas. "Es probable que esos números se pudieran modificar en el transcurso del día", afirmó.

Gobierno dice que incendio en Viña podría ser controlado hoy si condiciones climáticas se mantienen
Lee También

Gobierno dice que incendio en Viña podría ser controlado hoy si condiciones climáticas se mantienen

Consultado sobre las cifras de inmuebles afectados, dado que durante la noche Bomberos contabilizó en cerca de 400 las viviendas alcanzadas por las llamas, Monsalve explicó que las cifras informadas hoy corresponden a la información recabada por los equipos municipales.  

"El dato oficial es el recuento que se hace desde la Municipalidad de Viña del Mar. Todas las cifras que se han dado durante el transcurso de la noche en materia de vivienda son apreciaciones de distintas instituciones que participan en el combate a los incendios, pero el catastro oficial es el que hace la municipalidad", aclaró el subsecretario. 

Señal T13 En Vivo