Valparaíso

Investigan doble homicidio en local de empanadas en Puchuncaví: Víctimas son un matrimonio de adultos mayores

Twitter @FiscaliaRegionV - Doble homicidio en Puchuncaví
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI se desplegara en el lugar para realizar las primeras diligencias.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un doble homicidio registrado en un local comercial en Ventanas, Puchuncaví, Región de Valparaíso.

De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros de Chile, durante la madrugada se inició un procedimiento policial en donde se corroboró un presunto homicidio de una pareja de adultos.

Hombre muere baleado al interior de un departamento en Santiago Centro: Recibió al menos dos disparos
Lee También

Hombre muere baleado al interior de un departamento en Santiago Centro: Recibió al menos dos disparos

El hecho quedó al descubierto cuando un trabajador del lugar, que poseía lesiones visibles en su cuello, alertó a la policía que dos sujetos habrían ingresado al local comercial en el que dormían, agrediéndolos con armas.

Según pudo averiguar T13, las víctimas fatales son dos adultos mayores que componen un matrimonio y, a raíz del caso, el fiscal de turno de coordinó diligencias con la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso y el Servicio Médico Legal (SML) para investigar los hechos en el sitio del suceso.

Tras las primeras averiguaciones, el subprefecto Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso,  precisó que las víctimas son un hombre de 60 años y una mujer de 63 años.

"Se pudo establecer que (...) en horas de la madrugada, habrían ingresado a lo menos dos o tres personas al inmueble con la finalidad de desarrollar un robo en el lugar en el interior, quienes posteriormente maniataron a las víctimas y procedieron a agredir de muerte tanto a la mujer como a su cónyuge, el cual se encontraba en uno de los dormitorios y posteriormente procedieron a maniatar a un testigo de nacionalidad colombiana, de 34 años de edad, quien logró zafarse en uno de estos minutos para posteriormente dirigirse a la unidad de Carabineros que se encuentra cercana al lugar", indicó.

"Hay algunas especies que fueron sustraídas, entre éstas un vehículo del año 2023 y se está verificando toda vez que faltan algunas especies que están ligadas al local comercial. Las heridas que presentan las personas fallecidas son heridas cortopenetrantes, las que a raíz de una anemia le producen la muerte en el lugar", agregó el subprefecto Muñoz.

Por su parte, el fiscal Patricio Toro dijo que se descartaría el uso de armas de fuego por parte de los atacantes. Y respecto al testigo, su pronóstico es reservado y "alcanzó a proporcionar cierta información a Carabineros toda vez que puede salir de este lugar (...) por de pronto, la prioridad es que se recupere de su estado de salud para obtener más información de lo ocurrido".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota