Nacional

Investigan hallazgo de cuerpo de mujer al interior de su vivienda en San Felipe

valparaiso
Personal de la PDI | Agencia Uno, contexto.
Por T13
Desde Carabineros informaron que se encontraron indicios de fuerza en el inmueble y que, por el momento, se descartó un posible femicidio. "Lo estamos trabajando como un homicidio", señaló el capitán Shintaro Tsukame.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de su vivienda en la localidad de Curimón en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso. 

Según información de Radio Cooperativa, fue la hija de la mujer dio aviso a Carabineros sobre lo ocurrido.

El capitán de Carabineros, Shintaro Tsukame, señaló que "una ciudadana advertía que en el interior del inmueble donde residía su madre existían indicios de fuerza. En razón de ello, personal policial –previa autorización de la denunciante- hace ingreso al domicilio, efectúa un rastreo, encuentra algunas señales de lucha y algún otro tipo de evidencia de interés criminalístico".

Bono Invierno continúa su avance en el Congreso tras ser despachado de la Comisión de Trabajo Agencia Uno - Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados
Lee También >

Bono Invierno continúa su avance en el Congreso: Fue despachado de la Comisión de Trabajo a la Sala

El uniformado afirmó que se puso al tanto de los antecedentes al Ministerio Público "que instruye que el procedimiento sea periciado e investigado por la PDI". 

"No se baraja la información respecto de un posible femicidio, por lo pronto lo estamos trabajando como un homicidio. No obstante, hay que establecer las hipótesis respecto del hecho", contó.

Revisa también este video: