Nacional

Joven que salió eyectado en choque donde auto se partió en dos: "No recuerdo cómo salí volando"

Joven que salió eyectado en choque donde auto se partió en dos: "No recuerdo cómo salí volando"
T13
Compartir
El hecho ocurrió la madrugada del jueves en Avenida España, a la altura de Puente Capuchinos, en Viña del Mar.

Siete personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del jueves en Avenida España, a la altura de Puente Capuchinos, en Viña del Mar

Según información entregada por Carabineros tras el hecho, el conductor perdió el control y chocó contra una barrera de contención que provocó que el automóvil se partiera por la mitad

Aunque todos los ocupantes del automóvil resultaron heridos, uno de ellos, Daniel Jeldes Arrieta de 22 años, salió eyectado varios metros producto del impacto, pues no iba con cinturón de seguridad.

Su salvada quedó registrada en el video de una cámara de seguridad. "Cuando vi que ibamos a chocar cerré los ojos no más y cuando los abrí ya estaba fuera del auto", contó Jeldes a Las Últimas Noticias.

Internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde le reconstruyeron el talón de Aquiles de su pierna derecha que se cortó en el impacto, Daniel relató cómo ocurrieron los hechos.

"Hasta las cuatro de la madrugada el carrete transcurrió normal. Después de pasar el rato en un pub de Valparaíso, ya estaba listo para irme a mi casa en Quillota, hasta que dos amigos que había conocido, me invitaron a esperar que amaneciera en el departamento de uno de ellos", comenzó recordando.

Luego de eso, abordaron el auto, al que no estaba seguro de subir porque el conductor "estaba medio pasado". "Apenas tomamos la avenida España, empezaron los problemas. Un semáforo antes del choque, mi amigo que conducía ya casi había chocado a un auto, por lo que le pedimos que bajara las revoluciones, pero no pescó y aceleró más", dijo el joven.

Y agregó: "Como íbamos tres hombres y tres mujeres atrás, más el piloto y el copiloto, el auto se empezó a levantar de adelante, hasta que nos dimos con todo contra la barrera del puente Capuchinos. Pero yo ahí ya había cerrado los ojos y me había entregado".

Mujer fue asesinada en asalto a almacén en Santiago Centro: Recibió un disparo en su cuello
Lee También

Mujer fue asesinada en asalto a almacén en Santiago Centro: Recibió un disparo en su cuello

"El auto se partió por dos mitades. Yo no sé por dónde salí arrojado, si por el forado del techo o por otro lado. Por eso no recuerdo cómo salí volando del auto, ni tampoco recuerdo cuando aterrice, como a 10 metros", contó.

Tras el shock, Daniel Jeldes relató que se paró sin darse cuenta que se había cortado el talón de Aquiles y ayudó a sus amigos. "Ellos estaban abajo gritando, así que solo atiné a tratar de levantar el auto junto al único conductor que se detuvo a prestarnos ayuda", mencionó.

Finalmente, detalló que los ocupantes que iban en la parte trasera sacaron la peor parte. "Aparte de mí, hay tres amigas que resultaron con fracturas en brazos y rodillas, mientras que los otros quedaron con quemaduras y enteros rasmillados", concluyó.

VIDEO muestra el momento en que un auto se partió en dos tras accidente en Viña del Mar