EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Joven que padece Síndrome de Tourette acusa discriminación en restaurante de Viña del Mar

Joven que padece Síndrome de Tourette acusa discriminación en restaurante de Viña del Mar
T13
Compartir
Felipe Silva, de 29 años, asegura que el dueño del recinto lo obligó a abandonar el lugar debido a su lenguaje, algo que por su condición el joven no puede controlar.

Felipe Silva, un joven de 29 años que padece Síndrome de Tourette, denunció un caso de discriminación en su contra en un restaurante de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

El Síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso caracterizado por movimientos repetitivos –tics– o sonidos y gritos no intencionales, marcado también por la coprolalia en algunos casos, es decir, proferir groserías sin poder controlarse.

Hace algunos días Felipe se encontraba en el restaurante Don Vito e Zanoni junto a una amiga, cuando el dueño del recinto –según su denuncia– le pidió abandonar el lugar debido a su lenguaje, algo que por su condición el joven no puede controlar.

A través de un video que compartió en TikTok, Felipe expone lo sucedido, asegurando que desde un comienzo les explicó al mesero y al dueño del restaurante que padecía Síndrome de Tourette.

@felipesilvaeltit

En este video de mas de 5 minutos que tengo de prueba, vean porfavor lo descarado que es el señor Víctor Jiménez (dueño del restaurant) diciendo que nunca le dijimos que padecía tourette y al principio de este video se ve claramente como le explico al garzón y al mismo dueño. Solo espero que este personaje no tenga este tipo de discriminación nuevamente con una persona con tourette o con cualquier discapacidad. EMPATÍA, si esta palabra la entendieran todos créanme que seríamos una sociedad totalmente distinta y habría un mundo mucho mejor! 🙌

♬ sonido original - felipesilvaeltit

“Sólo espero que este personaje no tenga este tipo de discriminación nuevamente con una persona con Tourette o con cualquier discapacidad”, escribió.

El Síndrome de Tourette es una enfermedad muy poco conocida en Chile que afecta a más de 18 mil personas, según publicó el año pasado Laboratorios Saval.

“Estás creciendo cada vez más”: Michelle Carvalho expone cruel comentario sobre su físico
Lee También

“Estás creciendo cada vez más”: Michelle Carvalho expone cruel comentario sobre su físico

Hace algunos años Agustín Arenas, más conocido como “Súper Taldo”, quien falleció en julio de 2018 tras sufrir un ataque al corazón, visibilizó este trastorno y la constante discriminación que sufren muchos de quienes lo padecen.

Ese mismo año 2018 se declaró en nuestro país el 7 de junio como el Día Nacional de la Concientización del Síndrome de Tourette, según establece la Ley 21.098.

Señal T13 En Vivo