Valparaíso

Las impactantes imágenes de socavón que afecta a lujoso condominio en Cachagua

T13
Desde la municipalidad de Zapallar señalaron que el equipo técnico fue alertado de lo ocurrido y realizaron un “un levantamiento completo” y hasta hoy no hay certeza de los responsables.

Un nuevo socavón apareció en la región de Valparaíso. A los dos que surgieron en Reñaca y que amenazan a edificios, se sumó otro este miércoles en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar, donde afecta a un lujoso condominio de la zona.

La delegada presidencial del Valparaíso, Sofía González, explicó que “de acuerdo a la información que nos han entregado, durante esta semana fueron los equipos técnicos tras una solicitud que hizo la municipalidad para revisar la situación”. 

“Existe ahí, con información preliminar, una intervención que se habría realizado para el despeje de aguas lluvias que estaría en un terreno privado y que correspondería a una intervención de ese carácter”, agregó. 

Investigan origen de socavón en Cachagua:

Cedida - Socavón en Cachagua
Cedida - Socavón en Cachagua

Asimismo, el director comunal de Planificación de la Municipalidad de Zapallar, Rodrigo Navas, explicó a Mega que el equipo técnico, tras ser alertado de lo ocurrido, hizo “un levantamiento completo y hasta el día de hoy no tenemos certeza alguna de quién es el responsable. Vialidad nos comenta algo, los propietarios tampoco tienen certeza si esas cañerías que se ven son del condominio y son de vialidad”. 

“Nosotros podemos tener diferentes teorías o según lo que se ve en terreno, pero finalmente sería muy irresponsable por parte del municipio (...) emitir algún juicio o alguna opinión respecto de quienes son los responsables. Se están recabando todas las informaciones con los vecinos, con los planos de loteo que pueden existir y con la información que tiene vialidad”, agregó Navas.

REVISA LAS IMAGENES A CONTINUACIÓN: