Nacional

Adulto mayor es asesinado por delincuentes en Villa Alemana: intentó defender a su familia de robo

Adulto mayor es asesinado por delincuentes en Villa Alemana: intentó defender a su familia de robo
T13
Compartir
Según antecedentes preliminares, el hombre de 70 años forcejeó con los antisociales, quienes le dispararon en al menos dos ocasiones.

Un hombre fue asesinado por delincuentes que ingresaron a su domicilio durante la madrugada de este lunes, en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El subprefecto de la PDI, Víctor Salazar, señaló que los hechos se produjeron durante la madrugada de este 22 de agosto y que la víctima es un adulto mayor de 70 años.

"Al reconocimiento externo-policial del cuerpo, realizado por médicos criminalistas, se logró observar una lesión en región craneal compatible con proyectil balístico y acción de terceras personas", señaló.

Hombre muere baleado tras discusión en La Serena: Se dispararon al menos 16 tiros
Lee También

Hombre muere baleado tras discusión en La Serena: Se dispararon al menos 16 tiros

En esa línea, el subprefecto Salazar precisó que "antecedentes preliminares nos dan a conocer que el día de hoy (lunes) en horas de la madrugada, la víctima, junto a su familia, se encontraban pernoctando en su domicilio particular cuando son abordados de manera violenta en su casa habitación, por a lo menos tres individuos, quienes premunidos de armas de fuego inician un forcejeo con el dueño de casa, procediendo uno de ellos a dispararle a lo menos en dos ocasiones, causándole la muerte en el lugar".

Por lo pronto, la Brigada de Homcidios de la PDI se encuentra realizando diligencias en el lugar, para poder "establecer lla dinámica de los hechos y la responsabilidad que les cabe a los autores materiales del delito".

[VIDEO] Asaltan a detectives PDI en Ñuñoa y Puente Alto