Valparaíso

Más de un centenar de menores serán indemnizados por incendios de 2013 en Valparaíso

Agencia Uno - Incendio en Valparaíso (Archivo, 2013)
T13
Compartir
El siniestro, en aquel entonces, consumió casas ubicadas en el cerro San Roque, extendiéndose por Rodelillo y Placeres, emergencia que contabilizó más de 280 familias afectadas.

Tras varios años de litigio, la Corte Suprema condenó a la empresa Inmobiliaria e Inversiones RVC SpA, a pagar una indemnización de 500 mil pesos por daño moral a cada uno de los cien menores de edad afectados por el incendio forestal que afectó la zona alta de Valparaíso en febrero de 2013.

Cabe recordar que el siniestro, en aquel entonces, consumió casas ubicadas en el cerro San Roque, extendiéndose por Rodelillo y Placeres, emergencia que contabilizó más de 280 familias afectadas.

En anteriores instancias, se había rechazado la mencionada indemnización a los menores debido a que algunos de ellos estaban representados solo por uno de sus progenitores en la demanda civil contra la inmobiliaria.

Por ello, el máximo tribunal estableció "error de derecho al desestimar a los menores de edad" que estaban en la situación, asegurando que no se hizo una correcta revisión de cada caso.

 Violación, receptación y más: El amplio prontuario del detenido por robo de computadores en el MOP de Antofagasta
Lee También

Violación, receptación y más: El amplio prontuario del detenido por robo de computadores en el MOP de Antofagasta

Además, la sentencia no solo fue para la inmobiliaria, sino que también para Carlos Rivas Quiroz, soldador de la mencionada empresa y sindicado como responsable de ocasionar el incendio forestal.

El hombre reconoció que estaba cortando fierros con esmeril el día que comenzó la emergencia.

En 2016, fue condenado a tres años de cárcel y ahora, por orden del máximo tribunal del país, deberá desembolsar $500.000 por cada menor afectado por el siniestro de 2013.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */