Valparaíso

Presidente Boric decreta duelo nacional por tragedia por incendios forestales

T13
Compartir
"Esta es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010", afirmó el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, comunicó su decisión de decretar duelo nacional a partir de este lunes tras la muerte de 64 personas a raíz de los incendios que afectan a distintos sectores de la región de Valparaíso

Durante un punto de prensa desde la comuna de Quilpué, Boric afirmó que "esta es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010. Lo digo para que seamos capaces de dimensionar el dolor y la magnitud de lo que estamos viviendo". 

"A este momento puedo tristemente confirmar la cifra oficial de 64 fallecidos. La entrega de estas cifras debe ser extremadamente cuidadosa, solo se van a comunicar las cifras de fallecidos que esté certificada por el Servicio Médico Legal", recalcó.

En ese sentido, Boric recalcó que es prioridad recuperar los cuerpos de las víctimas "porque sabemos la angustia y el dolor terrible que tienen los familiares y seres queridos. He instruido dar celeridad a este proceso, incluyendo el reforzar el Servicio Médico Legal con brigadas desde otras regiones". 

Qué son las pavesas y porqué influyen en el avance de los incendios forestales
Lee También

Qué son las pavesas y porqué influyen en el avance de los incendios forestales

Presidente Boric llegó este domingo a la región de Valparaíso
Presidente Boric llegó este domingo a la región de Valparaíso

Presidente Boric decretó duelo nacional

Boric, además, confirmó su decisión de decretar "duelo nacional por dos días a contar de este lunes 5 de febrero porque Chile entero es el que sufre y llora a nuestros muertos". 

"Desde la región de Valparaíso le envío un abrazo solidario y mis más sentidas condolencias a cada una de las víctimas que ha perdido un ser querido y también a quienes han perdido sus casas, sus recuerdos, sus pertenencias", indicó. 

Y agregó: "Sepan que no estarán solos, el Gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos y chilenas estarán con ustedes. Una vez más nos vamos a poner de pie". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */