Nacional

Presidente Boric llega a Viña del Mar por incendio: lidera reunión con autoridades

valparaiso
Por T13
El mandatario visitará la zona, donde sigue activo el incendio forestal que destruyó al menos 130 viviendas y dejó dos muertos.

El Presidente de la República llegó en helicóptero a Viña del Mar, donde visitará los sectores de Tranque Forestal y parte del campamento Felipe Camiroaga que fueron afectados por un incendio que destruyó al menos 130 viviendas, y le causó la muerte a dos personas.

Mediante sus redes sociales, el mandatario ya había dicho que no dejarían solas a las familias damnificadas por el incendio que comenzó como forestal, la tarde del jueves, pero que afectó a cientos de viviendas durante la noche e incluso la madrugada del viernes.

Identifican área de inicio de incendio en Viña del Mar: “Hay antecedentes que estuvieron personas Policía de Investigaciones - Incendio en Viña del Mar
Lee También >

Identifican área de inicio de incendio en Viña del Mar: “Hay antecedentes que estuvieron personas"

En Viña del Mar ya están la ministra del Interior, Carolina Tohá, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y otras autoridades que están coordinando con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Onemi sobre el uso de los recursos.

La madrugada de este viernes, el propio Presidente Boric decretó Estado de Catástrofe en la comuna de Viña del Mar, y ahora se reunirá con autoridades de la zona.

Presidente Boric llega a Viña del Mar